Primera

Viene de Argentina, debutó contra la UC y lo desechó Gustavo Quinteros: Cobreloa ya tiene a su décimo refuerzo

El elenco loíno suma a un volante para afrontar su regreso a la Primera División luego de ocho años en la B.

Cobreloa sigue remeciendo el mercado de fichajes del fútbol chileno. El elenco naranja, que regresa a Primera tras ocho años, tendrá una pretemporada de 10 días en Argentina, pero antes de arrancar con los trabajos al otro lado de la Cordillera, está en condiciones de asegurar a su décimo refuerzo para 2024.

Según averiguó En Cancha, se trata del mediocampista de 23 años de edad Agustín Mulet, futbolista que llega a Calama en calidad de préstamo, con una opción de compra. El futbolista, de 1,83 metros de altura, se incorporará a los entrenamientos del equipo de Emiliano Astorga en Córdoba.

Mulet jugó la temporada pasada en Independiente de Avellaneda, pero su ficha pertenece a los registros de Vélez Sarsfield. Regresó a su club finalizado el torneo argentino 2023, aunque no entró en la planificación del nuevo DT del Fortín, el ex Colo Colo Gustavo Quinteros.

La historia futbolística de Mulet tiene otra singular ligazón con el fútbol chileno. Hizo las divisiones inferiores en Vélez y fue promovido al primer equipo en la temporada 2020. Su debut como profesional fue el 8 de diciembre de ese año, en Buenos Aires, cuando el elenco de Liniers perdió ante Universidad Católica por 2-1, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.

Mulet fue titular en Vélez y jugó hasta los 86′, cuando fue reemplazado por el ex Colo Colo Agustín Bouzat. En la vuelta, Vélez daría vuelta la serie y se impondría por 3-1.

Los números de Agustín Mulet en su arribo a Cobreloa

Mulet llega a Calama luego de jugar en 2023 en Independiente de Avellaneda. Con los rojos, el volante disputó 13 partidos (ocho como titular), para un total de 578 minutos en cancha. Un leve descenso respecto de sus temporadas anteriores, pues en 2021 y 2022 había disputado 18 encuentros con la tricota de Vélez Sarsfield.

De este modo, Agustín Mulet se suma a los ya oficializados refuerzos, el arquero Nicolás Avellaneda, el defensor Diego González, los volantes Mario Sandoval, Juan Leiva y Marco Borgnino y los delanteros Francisco Arancibia, Bairon Monroy, Gastón Rodríguez y Cristián Bravo.

VIDEO | Los entrenamientos de Cobreloa antes de partir a la pretemporada en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados