Primera

El “misterio” del capitán de Cobreloa: no viajó a la pretemporada en Argentina

El conjunto Loino ya se encuentra en Córdoba para afrontar la pretemporada que consistirá en tres duelos amistosos.

Rodolfo González Es el capitán de Cobreloa y se ausentó de la pretemporada del equipo en Argentina (Foto: Aton)

Cobreloa ya se comienza a preparar para lo que será su regreso al Campeonato Nacional. El plantel tuvo que pasar por un viaje de casi 15 horas para llegar a Córdoba, donde estarán los próximos nueve días. El grupo que realizó el recorrido consiste en 26 futbolistas y 12 funcionarios entre cuerpo técnico, utilería y especialistas médicos.

Casi todo el equipo está en Argentina, aunque hay un gran ausente en este importante viaje. Se trata del capitán Rodolfo González, quien se quedó en Calama y se restó de la pretemporada. Según El Mercurio de Calama el futbolista estaría resolviendo temas personales, por lo que se vio obligado a quedarse en Chile, aunque se dice que viajará a Córdoba en otro momento.

El defensa central chileno no dará declaraciones hasta que termine el proceso de pretemporada, por lo que los motivos que lo mantienen en Chile son un total misterio. El jugador defendió a los Zorros del Desierto desde 2008 a 2013. Volvió en el 2022 y le llevó tan solo unas cuantas semanas asumir la capitanía del equipo.

Lo que se sabe en cuanto a lo deportivo, es que tiene contrato hasta diciembre de 2024 y en esta temporada deberá pelear un puesto en la titularidad. Los compañeros que estarán luchando ese lugar en la defensa son: Bastián Tapia, Diego González, Rivaldo Hernández y Nicolás Palma.

Rodolfo González no viajó a Argentina con el resto del plantel por motivos personales. (Foto: Aton)

Definido el calendario de Cobreloa en Argentina

Una de las dudas que tenían los hinchas de Cobreloa es los rivales a los que se medirá en tierras trasandinas. El director deportivo Jorge de Olivera le confirmó al medio antes citado que ya están completamente cerrados la fecha y los oponentes que tendrán como preparación en Argentina.

El primer enfrentamiento será mañana 16 de enero ante Talleres de Córdoba, quien viene de ser subcampeón del fútbol argentino en 2023. Los otros dos encuentros se disputarán el 20 y 24 del mismo mes. A estos duelos se le sumarán jornadas de doble y triple turno de trabajos, con la intención de llegar lo mejor preparado posible al primer partido del torneo nacional.

Ademas, en la jornada de hoy se deberían sumar los trasandinos Agustín Mulet y la última incorporación Marco Campagnaro, un joven defensor que llega proveniente de Newell’s Old Boys. En el 2023 no pudo tener gran continuidad debido a una lesión que lo dejó varios meses alejado de las canchas. Estos dos futbolistas completarían la lista de 28 jugadores que estarán en la pretemporada Loina en Argentina.

Cobreloa espera aprovechar al máximo su estadía en el país vecino, donde tendrá duros desafíos que lo pondrán a tono para intentar luchar por los primeros lugares del Campeonato Nacional que comenzará el viernes 16 de febrero.

VIDEO | Así fue el último entrenamiento de los porteros de Cobreloa antes de viajar a Argentina.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados