Primera

Figura del Campeonato Nacional pretendida por Colo Colo se acerca al fútbol brasileño

Felipe Loyoa estaría cerca de dejar Huachipato para vivir su primera experiencia fuera del país.

Con el anuncio del calendario del Campeonato Nacional, ya se tiene claridad que el mercado de fichajes cerrará en nuestro país la semana del lunes 4 de marzo. Es por esto que los equipos deben hacer sus movimientos teniendo en cuenta este importante dato.

Según información de Radio Cooperativa uno de los jugadores que estaría siendo pretendido por el Brasileirao es Felipe Loyola, quien viene de ser campeón del torneo local con Huachipato. El medio no reveló cuál es el equipo que pretende hacerse de los servicios del chileno, pero si confirmaron que el cuadro Acerero solo venderá al jugador a un club del extranjero.

Una de las virtudes del futbolista es su versatilidad en cuanto a las posiciones que puede cubrir en el campo de juego. Su posición principal es la de lateral derecho, pero ha llegado a ser parte de la defensa central, incluso ha llegado a cumplir el rol de mediocampista en momentos de necesidad de su equipo. Cabe destacar que el jugador fue vinculado a Colo Colo, pero por cuestiones económicas no será parte del plantel del Cacique.

En caso de darse este fichaje sería el séptimo chileno en formar parte de la exigente Serie A de Brasil, donde hay representación chilena: Erick Pulgar (Flamengo), Gary Medel (Vasco Da Gama), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre), Ángelo Araos (Goianense) y Luciano Arriagada (Atlético Paranaense).

Los números de Felipe Loyola en el Campeonato Nacional

Sin duda que en 2023 fue la temporada donde Felipe Loyola explotó como una de las figuras del Campeonato Nacional. En la segunda mitad del torneo fue cuando se hizo con el puesto de titular indiscutido, ya que hasta la fecha #16, tan solo sumaba cinco minutos en cancha.

Su alza vino cuando anotó en tres partidos consecutivos, el primero fue ante O’Higgins, el segundo se lo hizo a Colo Colo y el último fue contra Coquimbo Unido. Estos fueron las tres únicas anotaciones que realizaría en toda la liga doméstica. También jugó los dos partidos que tuvo Huachipato por Copa Chile, competición en la que los Acereros fueron eliminados por Deportes Temuco a través de los lanzamientos penales.

Loyola también dio un pase de gol en lo que fue su mejor temporada hasta ahora. Esta fue clave ya que sucedió en el partido contra Deportes Copiapó, partido en el que los Negriazules ganaron por la cuenta mínima y que al final del día les permitió lograr su tercera estrella.

Su buen rendimiento le permitió ser convocado a La Roja, donde jugó los últimos tres partidos por Eliminatorias Sudamericanas. Contra Venezuela jugó los 90 minutos, ante Paraguay solo estuvo 12 minutos en el terreno de juego y ante Ecuador estuvo en el 11 inicial, pero fue sustituido al minuto 55 por el ex entrenador de la Selección Chilena Eduardo Berizzo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados