Primera

Gonzalo Ríos seguirá jugando para Audax Italiano en el 2024

El equipo itálico estuvo muy cerca de perder a uno de sus jugadores claves, pero finalmente continuará ligado al club un año más.

Gonzalo Ríos Seguirá en Audax Italiano para la siguiente temporada. Foto: Felipe Zanca/Photosport (Felipe Zanca/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

El mercado de fichajes mantiene a los clubes activos en la conformación de sus planteles de cara a lo que será el inicio del Campeonato Nacional. Uno de los clubes que ha tenido más salidas que refuerzos es Audax Italiano, equipo que tan solo ha hecho oficial la llegada de su nuevo entrenador Walter Erviti y del defensa central argentino Germán Guiffrey.

En este contexto es que la salida del volante Gonzalo Ríos a Universitario de Lima parecía una muy mala noticia para el equipo. Para alegría de los hinchas itálicos el caso dio un giro de 180 grados y según información del periodista peruano Tavo Serpa, el jugador argentino no llegará al club peruano debido a que quieren usar el último cupo de extranjero en otra posición. Como pudo confirmar En Cancha el futbolista argentino renovará por año más con los Tanos.

Esto es una gran novedad para el equipo de La Florida, ya que hasta ahora registran la baja de nueve futbolistas que son los siguientes: Marcelo Díaz, Joaquín Muñoz, Gonzalo Sosa, Roberto Cereceda, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Fernando Juárez, Matías Sepúlveda y Michael Fuentes.

Con esto, el argentino perderá la posibilidad de jugar Copa Libertadores con los Merengues, quienes al ser los últimos campeones del fútbol peruano van directo a la fase de grupos. Por su parte, Audax terminó en la posición 13 del Campeonato Nacional, por lo que se quedó sin chances de poder disputar un certamen internacional.

Gonzalo Ríos en primer plano con la camiseta de Audax Italiano en el Estadio Monumental.
Gonzalo Ríos se quedaría por una temporada más en Audax Italiano. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

El rendimiento de Gonzalo Ríos en Audax Italiano

Gonzalo Ríos llegó a Audax Italiano a inicios del 2023 procedente de Central Córdoba. Fue uno de los jugadores más importantes en la irregular campaña que tuvieron los Tanos, ya que estuvieron cerca de la zona de descenso y a nivel internacional no pudieron avanzar muchas rondas en la Copa Sudamericana, competición en la que fueron eliminados por Ñublense.

El volante argentino participó en un total de 36 encuentros a lo largo del año, siendo de las piezas clave del equipo. En total anotó nueve goles y entregó cuatro asistencias, números que llamaron la atención del campeón peruano, que estuvo cerca de llevárselo a Lima.

Uno de los mejores partidos de Ríos fue contra Ñublense por la fecha 11 del Campeonato Nacional. En ese encuentro el jugador anotó un triplete, siendo el protagonista de la goleada por 5-2 que los Tanos le propiciaron a los Diablos Rojos en calidad de visita.

En Copa Sudamericana también tuvo una participación activa, anotando un gol por fase de grupos ante Blooming, encuentro que terminaría ganando por 2-0. Además, dio dos habilitaciones: la primera fue en la primera fase en la victoria por 3-2 contra la Universidad Católica, la segunda fue en el enfrentamiento con Newell’s, aquel duelo terminó 1-1.

Por estas razones es que Gonzalo Ríos se ha transformado en uno de los estandartes en el mediocampo Itálico, por lo que su continuidad sin duda que será un alivio para Walter Erviti, quien tiene el desafío de mejorar la campaña del equipo realizada en el 2023.

VIDEO | Así fue el regreso de Audax Italiano a los entrenamientos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados