Primera

Presidente de Coquimbo Unido contó por qué no se pudo retener a Rodrigo Holgado

El club tenía una opción de compra por el futbolista, que finalmente jugará en Colombia.

Rodrigo Holgado, futbolista argentino.

Uno de los protagonistas del mercado de fichajes en el fútbol chileno fue Rodrigo Holgado. El delantero argentino de 28 años logró un gran Campeonato Nacional 2023 con la camiseta de Coquimbo Unido y estuvo en los planes de Universidad de Chile y otros equipos para reforzar el ataque.

Sin embargo, y pese al interés de otros clubes que lo tenían en carpeta para este 2024, la intención de los piratas siempre fue retener al jugador, aunque eso no fue posible y finalmente el futbolista terminó firmando en América de Cali de Colombia

“Dada la campaña, despertó el interés de muchos clubes y no fue posible retenerlo”, afirmó Jorge Contador, presidente del club de Coquimbo Unido, al diario El Día. “Era nuestro deseo”, agregó el dirigente en relación a la intención de seguir contando con el atacante, aunque comprende que este tipo de cosas son parte de la actividad.

Cabe destacar que el pase del jugador en su estadía por el cuadro pirata pertenecía a Gimnasia y Esgrima de la Plata, pues estaba en Chile a modo de préstamo. Finalmente el equipo argentino lo terminó vendiendo al club colombiano.

Los desafíos para 2024

Tras una más que exitosa última temporada en la que se ubicaron en la quinta posición de la tabla del Campeonato Nacional y consiguieron un cupo para disputar la Copa Sudamericana 2024, el presidente de los piratas abordó los desafíos de Coquimbo en esta nueva campaña.

“Tenemos mucha confianza en que mejorará lo realizado el año pasado”, señaló optimista el dirigente. “Estamos tranquilos, el cuerpo técnico, médico y todos los estamentos del club están trabajando en un mismo camino”, añadió.

Por último, el equipo dirigido por Fernando Díaz tendrá su primer desafío de este nuevo año este sábado 20 de enero, cuando a partir de las 22:00 horas de Chile visite a Universitario de Perú en la coche crema del cuadro del país vecino.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados