Primera

La última obsesión de Cobreloa en este mercado de fichajes

Juan Jaime aún no define su futuro en su actual club y la opción de Calama aparece en el horizonte.

El entrenador de Cobreloa, Emiliano Astorga, mira seriamente durante el partido ante San Luis de Quillota, en el estadio Lucio Fariña.

Luego de pasar 10 días en Argentina, lugar en el que jugaron diferentes amistosos de pretemporada en los que el DT comenzó a definir a su equipo titular, Cobreloa está de vuelta en Chile y prepara lo que será su retorno a la máxima categoría del fútbol chileno. Claro que, antes del debut, los de Calama tienen duelos programados ante Deportes Iquique y San Marcos de Arica.

Para el inicio del Campeonato Nacional programado para el fin de semana del 17 de febrero, Emiliano Astorga espera tener entre sus filas al que se ha transformado en su última obsesión en el actual mercado de fichajes: Juan Jaime.

Volante argentino de 31 años que según el Mercurio de Calama, continuaría en los planes de Cobreloa para este 2024. El jugador con actual presente en Deportes Copiapó, aún no define su futuro en el León de Atacama, por lo que no se descarta que llegue a Calama para cumplir el deseo del entrenador loíno.

De concretarse su arribo al último campeón de la Primera B, el club tendría un total de 6 extranjeros, por lo que estarían esperando la confirmación de la norma que aumenta el número de foráneos permitidos para avanzar en las negociaciones.

Con inicios en Lanús, Juan Jaime llegó a Deportes Copiapó en 2017 proveniente desde Club Atlético Talleres de Argentina. Con el León de Atacama, tanto en el Ascenso, como en el Campeonato Nacional, el mediocampista ha jugado un total de 113 partidos en los que ha anotado en 13 oportunidades.

¿Cuándo debuta Cobreloa en el Campeonato Nacional?

Los de Calama ya palpitan lo que será su flamante retorno a la categoría de honor del balompié nacional. Cobreloa, debutará en el torneo frente al vigente campeón Huachipato, en un compromiso programado para el próximo domingo 18 de febrero a las 20:30 horas en el estadio Zorros del Desierto.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados