Primera

Mario Salas patea el avispero en Ñublense: deja partir a 4 jugadores y busca a 2 refuerzos

Los Diablos Rojos siguen afinando detalles para volver a pensar en grande durante 2024 y el Comandante aún no termina de definir su plantel.

Poco a poco Mario Salas va impregnando su sello a Ñublense, equipo al que llegó haciendo toda una declaración de intenciones para volver a poner a los de Chillán en puestos de avanzada. Y si bien el equipo ya ha sumado incorporaciones, la depuración de su plantel parece lejos de terminar.

Los dirigidos por el técnico bicampeón con Universidad Católica se midieron en un partido de preparación contra Fernández Vial y más allá del resultado, que finalizó con un 3-2 a favor de los Diablos Rojos, Salas aprovechó de tomar decisiones, pues se confirmó que cuatro valores del club no serán tenidos en cuenta para 2024.

Así lo informó La Discusión de Chillán, informando que el volante Walter Martínez y el lateral izquierdo Bastián Pino reforzarán al Almirante durante el año en curso, mientras que la defensa también liberará dos cupos por la salida de Valentín Demateis a Melipilla y Lucas Abascia, que retornará a Argentina para defender a Quilmes.

Tal como se estira la lista de partidas, totalizando ya un total de 14 bajas en comparación al plantel anterior, la lista de llegadas debería tener dos novedades más.

Según detalla el medio, uno de los puestos a cubrir será el de un defensor central, búsqueda que podría materializarse en la llegada del zaguero Nicolás Zalazar, quien rescindió contrato con Defensa y Justicia, mientras que también se busca un delantero centro para competir con Patricio Rubio, único especialista en esa zona en el actual plantel.

Más amistosos para el Ñublense de Mario Salas

Más allá de los ajustes que le restan al plantel, Ñublense tendrá más pruebas de fútbol para encontrar el tono de cara al estreno en el Campeonato Nacional.

El calendario del cuadro de la Región del Ñuble tendrá su próximo examen preliminar el miércoles, cuando juegue frente a un Palestino que prepara su debut en la fase 2 de la Copa Libertadores contra el Portuguesa de Venezuela.

De ahí en más, el último amistoso pactado para los pupilos del Comandante será contra Deportes Temuco, duelo que cerrará la “Noche Roja” el 10 de febrero y que será la clausura de la preparación antes de ir por los puntos.

¿Contra quién y cuándo debuta Ñublense en el torneo de Primera División?

Ñublense espera ansioso el arranque del Campeonato Nacional, pues será en condición de local. Los de Mario Salas debutarán en la primera jornada de fútbol recibiendo a Coquimbo Unido en duelo de la fecha 1 en el Nelson Oyarzún.

El partido se disputará el viernes 16 de febrero a partir de las 20:30 horas y medirá a los chillanejos con los piratas, que continúan bajo la dirección técnica de Fernando Díaz, y tienen como gran desafío en el primer tramo el año su cruce con Universidad Católica para ver qué equipo se mete a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados