Primera

Emiliano Astorga exige fichajes tras irregular pretemporada de Cobreloa: “No tengo mucho recambio”

El conjunto loíno ganó su primer partido de la pretemporada, tras derrotar a Deportes Iquique en la Tarde Naranja. Tras el partido, el DT de los Naranjas analizó el mercado de fichajes y señaló que espera sumar, al menos, una piaza más.

Emiliano Astorga, entrenador de Cobreloa.

Cobreloa está de regreso en el país. Tras estar durante cerca de dos semanas en Argentina, el cuadro loíno aterrizó hace algunos días en Chile para seguir con su pretemporada de cara al inicio del Campeonato Nacional 2024.

Y en su primer apronte tras volver a casa, el cuadro de Calama recuperó la memoria y logró un triunfo luego de sendas derrotas en tierras trasandinas. En rigor, el cuadro dirigido por Emiliano Astorga venció por 2-1 a Deportes Iquique, en el marco de la Tarde Naranja.

Bastián Tapia y Cristián Insaurralde marcaron para los locales, quienes le presentaron a sus hinchas los jugadores que conformarán el equipo de cara al torneo de Primera División y Copa Chile. Tras el duelo, el DT de los nortinos habló con la prensa y pese que se mostró satisfecho por el armado del plantel, dio a conocer los dos puestos que considera que le faltan futbolistas.

Un volante de corte y un lateral, los puestos apuntados por Astorga

“Con estos partidos tengo que sacar una evaluación de donde me falta recambio. A veces no tengo mucho recambio de jugadores de corte en el medio, de poner más fuerza para mantener el resultado”, dio a conocer el estratega.

Posteriormente, apuntó que también necesita reforzar una parte de la defensa. “Hoy por el sector izquierdo se nos cansó el titular y no teníamos a Yerko Águila, quien está lesionado. No teníamos a ningún especialista en esa posición”. apuntó.

“Son sectores donde nos están faltando, pero más en el medio tener recambio ya que todos son jugadores mixtos: ahí nos falta alguien para aguantar y manejar los partidos. Queda un partido más contra Deportes Iquique y veremos bien cuántos jugadores tenemos que traer”, cerró con respecto al tema.

Finalmente, se refirió al duelo ante los Dragones Celestes y señaló que “mostramos otra cara, que es lo que me interesaba a mí. Independiente del resultado, me interesaba que el equipo se viera bien en lo futbolístico y táctico. Se hizo un muy buen primer tiempo, de ahí bajamos un poco, pero es lógico por el cansancio de un viaje muy largo”.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados