Primera

A buscar casa: equipo del fútbol chileno se queda sin estadio a días del inicio del Campeonato Nacional

Audax Italiano no podrá utilizar el Bicentenario de La Florida por el cambio del césped sintético.

Balón del Campeonato Nacional 2023.

Los equipos del Campeonato Nacional están completando la pretemporada, afinando los últimos detalles con miras a la primera fecha del torneo que se disputará el fin de semana del 17 de febrero. Un elenco que sufre en la previa es Audax Italiano.

El plantel que ahora dirige Walter Erviti deberá trasladar su localía hacia otra comuna ya que no podrá jugar en el Bicentenario de La Florida. El recinto mundialista someterá a una serie de modificaciones el tradicional césped sintético del estadio.

La medida fue aprobada en el Consejo Municipal y tiene como principal motivo la obtención de la certificación FIFA Quality Pro, la cual ha sido rechazada por el estado actual del campo de juego y permite, entre otras cosas, la posibilidad de disputar competencias internacionales en el recinto.

Serán entre dos a tres meses el tiempo estimado en que estará inhabilitado para el fútbol el terreno de juego del Municipal de La Florida, por lo que la escuadra itálica deberá buscar un estadio para las primeras fechas del torneo entrante.

La localía de Audax Italiano

Audax, debutará el próximo lunes 19 de febrero como local ante Deportes Iquique. Posteriormente, tiene dos visitas consecutivas (La U y Ñublense), y luego una localía ante Unión Española. Los duelos ante los Dragones e Hispanos serían los que, en un primer momento, deberían recibir en otro estadio.

Según información de En El Camarín, el principal candidato para albergar las dos primeras localías de Audax Italiano es el Estadio Municipal de La Pintana, aunque esta información deberá ser confirmada por el club en los próximos días.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados