Primera

Flamante “9” de Cobreloa quiere emular a Fernando Zampedri: “Con jugadores así, uno se ilusiona”

Gastón Rodríguez será el encargado de aportar con goles en el retorno del cuadro loíno a Primera División, y junto con analizar su llegada, tuvo elogios para el atacante de Universidad Católica.

Gastón Rodríguez

La misión de impregnar a 11 refuerzos en un equipo con el espíritu de un club no es una tarea sencilla y Emiliano Astorga trabaja duro para conseguir aquello con Cobreloa, que luego de iniciar su pretemporada en Argentina, retornó al país para seguir trabajando de cara a lo que viene, y tras derrotar a Deportes Iquique en el marco de la Tarde Naranja, va recuperando confianza.

El equipo recién ascendido afina detalles para el debut en la división de honor tras 8 años en Primera B, y en la lista de incorporaciones, hay una que ya aseguró estar avanzado en el proceso de adaptación: el delantero Gastón Rodríguez.

El uruguayo, con pasos por Liga de Quito y Blooming, aseguró que su paso por esos países le ayudó para aclimatarse rápidamente a Calama y a dos semanas del comienzo del Campeonato Nacional habló sobre su llegada a Chile, los desafíos en Cobreloa y su admiración por Fernando Zampedri.

“Es lo bueno de haber estado un año jugando en la liga de Bolivia y en otros países donde casi todos los partidos son en canchas que están a mucha altura, entonces con ese tema no voy a tener mayor complicación”, comenzó el ariete de 31 años en conversación con El Mercurio de Calama.

“Estuvimos mucho tiempo conversando con gente de acá y finalmente el proyecto deportivo de un equipo tan importante en Chile que vuelve a la Primera División es lo que me terminó convenciendo de cerrar mi paso por Blooming”, explicó el jugador.

Consultado por su conocimiento del medio local Rodríguez admitió no tener más información además de la que le contó su hermano Maximiliano Rodríguez, que pasó por Universidad de Chile en 2015, quien también contó una particular confesión que le hizo a la hora de hablar del fútbol chileno.

Maximiliano Rodríguez, futbolista uruguayo.

“Me dijo que la liga acá no es mucho de marca, que es más de ida y vuelta y no se presiona mucho individualmente”, contó con franqueza el llamado a reemplazar a David Escalante y Gustavo Gotti, quienes salieron del club loíno tras el ascenso.

Gastón Rodríguez mostró su admiración por Fernando Zampedri

Gastón Rodríguez siguió profundizando sobre su llegada al elenco naranja y más allá de analizar lo que fue la pretemporada en Argentina, que calificó como positiva pese a las abultadas derrotas sufridas en Córdoba, asumió la responsabilidad de aportar con goles al equipo.

“El año pasado (en Blooming) me tocó convertir bastante, como cuando estuve en Montevideo Wanderers, y espero poder repetir ese rendimiento”, fue su deseo, para después llenar de elogios a un destacado colega.

“A diferencia de lo que piensan acá, el fútbol chileno está bien visto porque hasta hace poco habían ganado dos Copas América y eso pesa mucho. También está lo que ha hecho Fernando Zampedri, que viene con números muy buenos hace tiempo. Con jugadores de ese nivel uno se ilusiona con que este año el arribo de uno se refleje en el nivel competitivo”, explicó.

Para cerrar, Rodríguez vaticinó cuál será el sello del equipo, que genera ilusión en Calama, pero apostará a afianzarse en Primera tras los largos años que pasó en la segunda categoría.

“Un equipo que vaya al frente, sobre todo jugando en casa y tratando de sacar ventaja de las condiciones que se dan para jugar acá. En la altura nos tenemos que hacer fuertes. El club lo viene haciendo hace bastante tiempo, es su sello y es algo que nosotros como plantel nuevo tenemos que mantener este año”, finalizó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados