Primera

Prefirieron juveniles argentinos: el chileno de Unión La Calera que fue cortado y ahora es tentado por dos exóticas ligas

Farick Haddad no continuará en el estadio Nicolás Chahuán Nazar por una criticada decisión. El volante es seguido desde Egipto y Libia.

El mercado de fichajes del fútbol chileno está en su punto más álgido, en donde varios clubes realizan una serie de incorporaciones o dejan partir a jugadores. Unión La Calera es uno de ellos, ya que han presentando varias incorporaciones, en su mayoría trasandinos, por lo que son el equipo más argentino del fútbol chileno, pero también han sufrido con la partida de una serie de futbolistas, siendo uno de ellos Farick Haddad, un joven talento del equipo.

El centrocampista de 21 años es nacido y criado en La Calera, pero tiene ascendencia árabe. Desde muy pequeño Haddad deslumbró en las diversas series menores del cuadro cementero, destacando por su velocidad, pero por sobre todo por ser habilidoso, que fueron las condiciones que notó el cuerpo técnico de Martín Cicotello para tenerlo considerado en el primer equipo.

Un hecho que se podría considerar inédito en Unión La Calera, ya que en los últimos años la institución se ha caracterizado por no darle tiraje a los canteranos. Si bien hay un par que lograron llegar al plantel de honor, como en el caso de Luís Felipe Robles, son varios los que quedan en nada y posteriormente deben buscar nuevos horizontes, ya sea en la zona o en la capital.

Farick Teófilo Noé Haddad Dubó sumó un par de minutos en el Campeonato Nacional 2023, precisamente contra Ñublense y Cobresal. El jugador tuvo destellos de su calidad, pero no fueron suficientes para lograr quedarse en el conjunto Cementero, por lo que en la dirigencia tomaron la opción de no renovarle el contrato, dejándolo con el pase en su poder y la opción de negociar su llegada al primer club que se interese en él.

De hecho, ha sido una decisión bastante criticada, ya que dejaron partir a un baluarte de las juveniles, para traer dos argentinos: Axel Encinas y Luciano Armijas. Esto deja en evidencia la poca importancia del club con el proyecto de las juveniles, algo que genera rechazo entre la hinchada calerana.

Según la información que logró recopilar En Cancha, Farick Haddad tiene sondeos desde dos excéntricas ligas como lo son la de Egipto y la de Libia. El jugador tiene la intención de salir del país, pero de igual forma maneja un par de ofertas desde el fútbol chileno, siendo Fernández Vial uno de ellos, que tuvo contactos con él, pero por el momento no han prosperado las conversaciones.

Farick Haddad y su historia con Palestina

El 2022, en Unión La Calera hubo bastante expectación, ya que llamaron al club desde Palestina para contar con uno de los jóvenes proyectos. Farick Haddad tenía 19 años cuando se contactaron con él para representar a la selección árabe, algo que lo pilló de sorpresa, ya que en ese entonces aún no debutaba en el profesionalismo.

El jugador fue citado para la Sub-23, ya que querían comenzar un exhaustivo seguimiento de él, con la finalidad de que pudiese ser considerado con más frecuencia y, de esta forma, llevarlo poco a poco a la adulta.

Es por lo mismo que la idea de emigrar a Egipto o Libia le llama bastante la atención, ya que podría estar más cerca de la Selección Palestina, aunque no descarta del todo defender la camiseta de La Roja. Lo cierto es que en estos momentos está esperando definir su futuro para seguir demostrando sus condiciones.

¿Cuándo juega Unión La Calera en Copa Sudamericana?

A las 19:00, del miércoles 6 de marzo de 2024, fue programado el encuentro entre Everton y Unión La Calera, el que será un partido único que se disputará en el estadio Sausalito.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados