Primera

Se consagró multicampeón con la UC, fue desechado y ahora estaría cerca de ser nuevo refuerzo de Unión La Calera

Jaime Carreño estuvo en la última temporada en Deportes Iquique, pero no renovó su vínculo, por lo que quedó como agente libre. Esto lo quiere aprovechar Calera y comenzó los acercamientos con el jugador.

El mercado de fichajes del fútbol chileno ha estado lleno de sorpresas, pero sin duda alguna que Unión La Calera ha sido el gran protagonista de este periodo. El conjunto calerano aseguró el arribo de una camada de futbolistas argentinos, lo que lo consolidó como el equipo chileno más argentino, pero quieren cambiar esa imagen y ahora van por todo por el chileno Jaime Carreño.

El cuadro que ahora dirige Manuel Fernández se prepara para la temporada 2024, en donde el gran objetivo es avanzar en la Copa Sudamericana. En esta instancia se van a enfrentar a Everton en el estadio Sausalito y en la dirigencia quieren pasar sí o sí de ronda, por lo que están enfocados en potenciar a más no poder el equipo.

El sector de la cancha que más ha potenciado Unión La Calera es el ataque, siendo Walter Ponce la última gran incorporación en esa zona. Pero el nombre que se robó todas las miradas en el mercado de fichajes de los caleranos fue Emmanuel Gigliotti, que tiene pergaminos suficientes como para ser considerado uno de los mejores refuerzos del fútbol chileno.

Es por lo mismo que ahora en la dirigencia del conjunto de la Quinta Región Interior quiere sumar nombres en el medio del campo, en donde ya tendrían un nombre: Jaime Carreño. Según lo comentado a En Cancha, el jugador de 26 años interesa bastante en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, por lo que ya comenzaron las conversaciones.

El volante estuvo durante la última temporada en Deportes Iquique, cuadro en el que logró el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno. Durante el 2023 no tuvo la regularidad esperada, ya que Carreño sumó un total de 18 partidos disputados, 16 por la Primera B y 2 por la Copa Chile, anotando en una oportunidad, misma cantidad de asistencias.

Jaime Carreño: el multicampeón con la UC

En su momento Jaime Carreño fue de los proyectos más interesantes de la cantera de la Universidad Católica, pero su irregularidad no le permitió consagrarse como titular, pero no significa que no haya sido importante para el equipo.

Resulta que Carreño es multicampeón con la UC, ya que ganó 4 títulos del Campeonato Nacional (2016C, 2016A, 2018 y 2019) y 2 Supercopas Chile (2016 y 2019).

Pero sin duda alguna que el momento más imborrable de Jaime Carreño en Universidad Católica es en 2016, precisamente en un Clásico Universitario contra Universidad de Chile. Fue en aquella instancia en la que anotó un importante gol, no solo porque significaba el triunfo de su equipo, sino porque el cuadro Cruzado quedaba con la primera opción para titularse campeón, lo que fechas más tardes se confirmó.

¿Cuándo juega Unión La Calera en Copa Sudamericana?

A las 19:00, del miércoles 6 de marzo de 2024, fue programado el encuentro entre Everton y Unión La Calera, el que será un partido único que se disputará en el estadio Sausalito.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados