Primera

Definido el esquema: así pretende Everton pelear por el Campeonato Nacional

Francisco Meneghini formará con un 4-4-2 para intentar luchar por los primeros puestos de Primera División y la Copa Sudamericana.

Uno de los equipos que más expectativa genera es Everton de Viña del mar, debido a la gran cantidad de refuerzos que ha sumado en este mercado de fichajes. En este periodo de traspasos, los Ruleteros han optado por rejuvenecer el plantel comprando varios jugadores con menos de 30 años.

El entrenador del cuadro Oro y Cielo ya tendría definido el esquema con el que saldrá el equipo a competir por los primeros puestos de la Primera División. El entrenador argentino prepara un 4-4-2, en el que los nombres de la delantera ya estarían definidos, según consigna El Mercurio de Valparaíso.

El último refuerzo de los Ruleteros es el uruguayo Federico Martínez y fue él mismo el que adelantó los nombres que van a componer el ataque del equipo. En entrevista con el medio uruguayo Radio Sports 890, comentó que pretende ser el titular detrás de un 9 posicional. Esos dos lugares los competirán entre él, Rodrigo Contreras y Bruno Betancor.

Aún no está definido si Everton podrá debutar el viernes 16 de febrero ante Palestino, ya que el paro del Sifup amenaza con retrasar el inicio del Campeonato Nacional. Aún así, el equipo ya tiene definido cómo saldrá ante los árabes.

La pretemporada de Everton

Everton no ha podido jugar todos los partidos que planificaron por los incendios que lamentablemente afectaron a distintas comunas de la Quinta Región. Pese a ello, el equipo tuvo roce internacional en la Copa Viña del Mar al enfrentar a Independiente del Valle, sin mencionar que en el certamen también enfrentaron a Colo Colo. Si bien perdieron ambos duelos, el equipo de Meneghini mostró una buena cara.

Contra el equipo ecuatoriano, el DT probó un esquema 4-3-3 en el que utilizó algunos refuerzos como Axl Ríos, el uruguayo Kevin Méndez, Nicolás Baeza, entre otros. En estos partidos también se vio una muy buena versión del portero Ignacio González, que apunta a ser titular a lo largo de la temporada.

Tras la cancelación del amistoso ante la Universidad de Chile, el próximo encuentro del club Oro y Cielo será el debut del Campeonato Nacional, el cual aún no está confirmado debido al paro del Sifup. En caso de alargarse la situación, podrían llegar sin competencia oficial al encuentro de Copa Sudamericana en el que deben enfrentar a Unión La Calera.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados