Primera

Huachipato podría disputar la Copa Libertadores lejos de Talcahuano: la razón

Las exigencias de la CONMEBOL pueden llevar a que los Acereros cambien de estadio en el torneo más importante del continente.

La fase previa de la Copa Libertadores ya comenzó y los equipos chilenos están a la espera de hacer su debut oficial en la competición. Uno de los que está atento es Huachipato, que al consagrarse campeón clasificó de forma directa a la fase de grupos de la competición, por lo que le quedan varias semanas de preparación, en las que se verá dónde jugará oficialmente.

En Chile el gran problema que existe a la hora de ir a competir a nivel internacional radica en los estadios, ya que la CONMEBOL pide ciertos estándares que se deben cumplir sí o sí. Por eso hay una decena de clubes que deben ejercer su localía lejos de su lugar de origen, como le pasó a Ñublense la temporada pasada, pues jugó en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, se refirió a esta situación y comenzó señalando en rueda de prensa que “no tenemos una definición al respecto”, dejando en vilo el recinto en el que los acereros harán de locales en la Copa Libertadores. A su vez, entregó las razones de un posible cambio de estadio.

“Con el sorteo probablemente adoptemos una decisión. Conmebol nos ha hecho algunas observaciones que estamos revisando para hacer las correcciones correspondientes. La luminaria del estadio requiere algunas adiciones para cumplir la norma de iluminación mínima que se exige”, agregó el mandamás del conjunto siderúrgico.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de cambiar la localía, sobre todo pensando en la posibilidad de avanzar de fase. “Eventualmente, pasando de primera fase la capacidad del estadio no nos permitiría seguir ejerciendo la localía. Es una de las cosas que tenemos que definir, porque eventualmente puede resultar mejor tener una localía única desde el comienzo para efectos de Copa Libertadores. Lo estamos revisando”, expresó.

Victoriano Cerda aclara qué pasa con el dinero de las ventas

En la rueda de prensa que hubo en la presentación de la nueva camiseta de Huachipato, el mandamás del cuadro sureño respondió varias preguntas de los medios. Una de esas fue para saber en qué se está gastando el dinero recibido.

“El club lo tiene en sus arcas, básicamente. Además, en condiciones normales, producto de la tremenda inversión que realiza en la formación de jugadores, produce un déficit anual y parte de ese se suple con la venta de jugadores. Esa es parte del modelo que el club ha implementado desde el comienzo”, aseveró Victoriano Cerda.

Otro tema del que se habló fue de la venta del club, en donde el dirigente no se guardó nada y reveló: “Está avanzando conforme a lo que nos habíamos propuesto. Va a tomar un tiempo largo. Tampoco demasiado. Esperamos tener una definición ojalá en el primer trimestre y como máximo dentro del primer semestre de este año”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados