Primera

O’Higgins tiene nuevo refuerzo: pasó por River Plate y llegó a Europa

Carlos Auzqui será el nuevo jugador del Capo de Provincia esta temporada, luego de su paso por San Lorenzo.

Carlos Auzqui, delantero argentino.

El mercado de fichajes se sigue moviendo en nuestro país, en vísperas del comienzo de la temporada. Uno de los clubes que busca sus últimos refuerzos para conformar el plantel es O’Higgins, quien tiene cerrado a un jugador con pasos por Argentina y Hungría.

Según información recabada por En Cancha, el argentino Carlos Auzqui se sumará a las filas de O’Higgins tras firmar contrato por una temporada. El atacante de 32 años viene de jugar en San Lorenzo de Almagro, club en el que estuvo a lo largo de 2023. En su única campaña en el cuadro bonaerense no logró anotar goles en los ocho partidos jugados.

¿Cuál es la carrera del refuerzo de O’Higgins? Se formó en Estudiantes de La Plata, dando el gran salto en su carrera en 2017 al unirse a River Plate. Sin embargo, en el Millonario no se consolidó a pesar de sumar 42 compromisos en las dos temporadas en las que estuvo antes de emigrar. Posteriormente recaló en equipos como Huracán, Lanús y Talleres.

Tras su estadía en el cuadro cordobés, en 2022 logró el paso a Europa tras fichar en el Ferencváros de Hungría, donde estuvo un año y medio antes de retornar a su país para jugar en San Lorenzo. Luego de dicho fugaz paso por Boedo, se incorporará a las órdenes de Juan Manuel Azconzábal, entrenador que quiere elevar el rendimiento de O’Higgins respecto a 2023.

O’Higgins se prepara para 2024

Con el arribo de Carlos Auzqui a la tienda rancagüina, son nueve los fichajes que tiene O’Higgins para esta temporada. Al atacante trasandino se suman Nicolás Peranic, Leonel Mosovich, Juan Ignacio Díaz, Martín Sarrafiore, Simón Contreras, Octavio Bianchi, Martín Quezada y Diego Buonanotte.

Todos ellos, excepto Carlos Auzqui, quien arribará al país la próxima semana para ser presentado en el Monasterio Celeste, disputarán la Noche Celeste este sábado 10 de febrero en el Estadio El Teniente de Rancagua, ocasión para mostrar el plantel casi completo a los fanáticos de O’Higgins.

Luego de ello, el debut oficial por el Campeonato Nacional para el equipo celeste está programado el sábado 17 de febrero a las 20:30 horas, cuando tenga que trasladarse hasta el norte para enfrentar a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Esto siempre y cuando se deponga el paro del Sifup, que tiene en vilo el inicio del torneo en nuestro país.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados