Primera

Se juega: ANFP confirmó que la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato se reanudará

En una decisión tomada en Quilín, optaron por continuar el partido que fue suspendido este domingo.

Luego de los graves incidentes ocurridos en el Estadio Nacional, que obligaron a suspender el partido entre Colo Colo y Huachipato válido por la Supercopa, desde la ANFP optaron por determinar que el partido retomará sus acciones sin público en las galerías.

Fue el propio presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, quien confirmó la decisión tomada esta mañana. El mandamás, aprovechó de aclarar que la fecha y hora de la reanudación del partido -suspendido al minuto 77- se confirmarán a la brevedad.

Según advirtió el propio Milad, lo más importante será la coordinación con los clubes, ya que primero deberán establecer el lugar donde se jugará y luego definir cuándo, lo que será complicado sobre todo tomando en cuenta el congestionado calendario de ambos equipos, que jugarán Copa Libertadores.

Por el momento, el plantel de Huachipato ya viajó hasta Talcahuano para completar su semana de entrenamientos con miras al estreno por el Campeonato Nacional, en el que se medirán ante Cobreloa en Calama el próximo domingo.

Una posible fecha en el horizonte

Con esto en cuenta, probablemente la fecha tentativa sea durante la primera semana de marzo. Para el día 3 de ese mes está programado el choque en el Estadio Monumental entre albos y acereros, por lo que lo que resta de la Supercopa podría jugarse durante esos días.

De ahora en más, Colo Colo tendrá un agitado calendario de partidos, incluyendo la fase previa de Copa Libertadores ante Godoy Cruz, lo que complica jugar entre semana lo trece minutos restantes de Supercopa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados