Primera

Astorga golpea la mesa en Cobreloa y pide actitud en Calama: “El que no cumpla, no va a jugar’

El conjunto de Calama debuta este domingo en el Campeonato Nacional, cuando tenga que enfrentar a Huachipato.

Se acabó la larga espera para los hinchas loínos. Este domingo 18 de febrero, a las 20:30 horas, Cobreloa vuelve en gloria y majestad a la Primera División del fútbol chileno, cuando reciba en el Zorros del Desierto a Huachipato.

En la previa del cotejo, el director técnico de los Naranjas, Emiliano Astorga, adelantó el inicio de este trayecto en el Campeonato Nacional. El estratega dio a conocer lo que espera de sus pupilos y no titubeó en mandarles una potente advertencia.

“Yo quiero ver a un grupo convencido, con mucha intensidad desde el primer minuto, sobre todo en Calama y que tenga ese ida y vuelta constante. Los jugadores están motivados porque saben que el que no cumpla con ese requisito, definitivamente no va a jugar”, sostuvo en conferencia de prensa.

Finalmente, anticipó que “va a ser un año de mucho sacrificio y nuestra principal labor ha estado en convencer a los jugadores que acá hay que marcar diferencias jugando como local en base a la intensidad y el sacrificio, que es algo que hemos venido haciendo en los últimos años”.

La probable formación de Cobreloa para enfrentar a Huachipato

Emiliano Astorga viene planificando el compromiso ante Huachipato hace algunas semanas y ya tiene prácticamente definido el once inicial que debutará en el Campeonato Nacional en Calama.

La oncena de Cobreloa sería la siguiente: Hugo Araya: Jorge Espejo, Rodolfo González, Bastián Tapia y Martín Compagnaro; Agustín Bauzat, Juan Leiva, Marco Borgnino; Francisco Arancibia, Gastón Rodríguez y Bairon Monroy.

¿Cuándo debuta Cobreloa en el Campeonato Nacional 2024?

Cobreloa debuta en el Campeonato Nacional 2024 el domingo 18 de febrero, a las 20:30, en el estadio Zorros del Desierto. El cuadro dirigido por Emiliano Astorga enfrenta a Huachipato, último campeón del Torneo Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados