Primera

Confirmado: partido de Primera División del fútbol chileno se jugará sin público

El compromiso entre Unión La Calera y Deportes Iquique se juega este domingo, a las 20:30 horas... Es, además, el duelo que va de manera gratuita en la TV.

Primera División. El Estadio Nicolás Chahuán estará vacío para el partido Unión La Calera vs Deportes Iquique.

Este fin de semana se juega la tercera fecha del Campeonato Nacional de Primera División y al torneo le faltaba un solo aspecto para tener la triada perfecta de la desprolijidad: ya se habían suspendidos partidos, también se había jugado sin público visitante. Restaba solamente que un partido se jugara sin público y eso se hará realidad este fin de semana.

Este domingo, a partir de las 20:30 horas, Unión La Calera recibirá a Deportes Iquique en el Nicolás Chahuán y lo hará con las tribunas vacías, pues la falta de contingente de seguridad, debido a los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso, impiden la presencia de aficionados.

La ANFP estuvo en la mañana decidiendo qué hacer con el encuentro y, según informó el periodista de la Quinta Interior Ricardo Maturana, “Tras una nueva reunión de coordinación, Carabineros y la Delegación Provincial de Quillota autorizó el partido de Unión La Calera con Iquique, pero sin público”.

Es el segundo encuentro de los Cementeros que sufre anomalías programáticas en el Campeonato 2024. En la fecha de estreno, los rojos jugaban con Universidad Católica, duelo que finalmente fue suspendido, también por la emergencia en la Región.

Unión La Calera jugará su segundo partido en este torneo, cuando reciba sin público a Deportes Iquique. Foto: Agencia Aton.

Unión La Calera vs Deportes Iquique: ¿Dónde ver gratis por TV el partido de la tercera fecha del Campeonato Nacional?

El encuentro entre los caleranos y los Dragones Celestes será transmitido por TNT Sports, pero adicionalmente será el encuentro que vaya de manera gratuita en Mega. En Cancha pudo averiguar que, pese a las determinaciones de la autoridad, el choque será transmitido de todos modos y no se buscará una alternativa.

Unión La Calera llega con solo un partido disputado, el triunfo sobre el campeón Huachipato, mientras que Deportes Iquique se presenta en el Nicolás Chahuán con una victoria sobre Audax Italiano en la primera jornada y un empate ante Everton en la segunda.

Tags