Primera

Jugó en la U y ahora se rinde ante la hinchada de Cobreloa: “Sientes que estás en un grande”

Francisco Arancibia, ex Universidad de Chile, valoró los meses que lleva defendiendo la camiseta loína.

Cobreloa. Francisco Arancibia, ex Universidad de Chile, se mostró feliz defendiendo la camiseta loína. Foto: Aton.

Francisco Arancibia es pura felicidad en Cobreloa. El ex Universidad de Chile, pese a tener un comienzo irregular con los loínos, sacó buenas conclusiones de su estadía en Calama, ciudad a la que llegó este 2024 proveniente de O’Higgins de Rancagua.

“En realidad todo lo que pasa en un partido acá es lo que te pone así, lo que te despierta sensaciones. Desde que entras al estadio y ves lo potente que es la hinchada, la gente. Te hacen sentir que estás jugando en un grande y eso de por sí ya te genera una motivación mayor, más como se nos dio lo de ese día”, sostuvo en diálogo con El Mercurio de Calama.

“Yo estoy feliz de saber que a la gente le ha gustado lo que trato de hacer porque como dije desde el día en que llegué, estoy en el lugar donde quería estar y todos me han recibido muy bien”, complementó.

El zurdo también resaltó la cercanía que hay con el hincha loíno y lo comparó con lo que vivía en O’Higgins, cuadro donde militó en los últimos años. “Allá en Rancagua el complejo estaba alejado y la gente iba poco. Acá los ves todos los días y en todos lados y son muy cariñosos. Yo no conocía mucho de Calama y sólo había venido a jugar por cadetes al mismo camping y con la U al estadio una vez. Pero mi papá estuvo cerca de venir a Cobreloa cuando jugaba en Arica y justo se cortó los ligamentos cruzados y no pudo cumplir ese sueño”, expresó.

Francisco Arancibia es titular indiscutido para Emiliano Astorga. Foto: Aton.

Arancibia analizó el comienzo de Cobreloa en el Campeonato Nacional

En tres partidos jugados en este Campeonato Nacional, Cobreloa lleva un partido ganado, un empate y una derrota, esta última contra Palestino por 5-0 en el Municipal de La Cisterna. En cuanto a aquel partido, Francisco Arancibia tuvo palabras.

“Yo creo que la motivación estaba en todos pero ese día no se nos dio nada. Me dio mucha vergüenza porque nosotros no somos un equipo al que vayan a golear siempre, estoy seguro que eso no va a pasar más, quedó atrás”, expresó.

Finalmente, destacó el último triunfo ante Cobresal. “Estamos para competir con cualquiera y lo hemos demostrado en casa. Se vio a los pocos días de lo que pasó con Palestino, porque contra Cobresal, más allá de lo futbolístico, se vio un equipo que estaba dispuesto a cambiar su suerte, incluso con un marcador en contra.

¿Cuándo es el próximo partido de Cobreloa?

El próximo partido de Cobreloa está programado para el lunes 11 de marzo, a las 21:30 horas, ante Unión La Calera. El compromiso se jugará en el estadio Nicolás Chahuán y es válido por la fecha 4 del Campeonato Nacional.

Tags