Primera

Cobreloa explica el motivo por el cual sus arqueros entrenan con gafas

Se trata de una tecnología que ayuda a mejorar el tiempo de reacción y concentración de los goleros.

Nicolás Avellaneda arquero de Cobreloa.

A medida que transcurren los años la tecnología cada vez se hace más presente en el fútbol. A los ya conocidos dispositivos que miden en tiempo real el rendimiento de los jugadores, ahora aparecieron unas gafas que ayudan en el entrenamiento de los porteros, algo que en Cobreloa ya están probando.

Se trata de los lentes estroboscópicos, los que controlados por un tercero se encargan de detener la visión del deportista que los utilice por breves intervalos de tiempo, garantizando que el jugador solo pueda visualizar el balón por segmentos.

Kroll Albiña, preparador de arqueros del equipo loíno fue quien entregó más detalles al respecto. “Parpadean a través de un sistema electrónico que es controlado a través de una app y el sistema permite acelerar la velocidad del lente para ir viendo la reacción y los reflejos de los porteros”, señaló.

“Reactiva su cerebro, los ayuda a concentrarse más en el ejercicio y en el balón. Vamos buscando técnicas de velocidad reacción que puedan suceder en un partido”, agregó en relación a los beneficios de esa tecnología.

Hugo Araya, portero de Cobreloa.

La lucha en el arco de Cobreloa

El uso de esta nueva tecnología se da justo en un puesto en donde hasta la actualidad no hay un dueño claro de la posición, pues semana a semana Nicolás Avellaneda y Hugo Araya se disputan la titularidad del arque loíno.

Cabe destacar que en el inicio de la campaña fue el joven guardameta el encargado de cubrir los tres postes, sin embargo, la aplastante derrota frente a Palestino pro 5-0 le abrió la chance al argentino que desde entonces no ha salido del equipo titular.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados