Primera

Coquimbo Unido entregó el preocupante parte médico de Dixon Pereira: “Tuvo un neumotórax traumático”

El jugador de 17 años sufrió un “neumotórax traumático secundario”, lo que lo mantendrá fuera de las canchas por un par de días. Además, quedará hospitalizado.

Dixon Pereira y un complejo parte médico. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

El partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional quedó marcado por una polémica jugada entre Maximiliano Falcón y Dixon Pereira. El jugador de 17 años estuvo poco tiempo dentro de la cancha y sufrió un duro golpe en su costilla, lo que terminó con él en el hospital.

El delantero fue a disputar un balón aéreo con Falcón, pero un mal calculo provocó que chocara contra la pierna del rival. Al principio se pensó que era una simple molestia, por lo que siguió jugando, pero minutos más tarde tuvo que salir porque no aguantaba el dolor.

Dixon Pereira salió en ambulancia del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, despertando la preocupación de todos. Coquimbo Unido publicó en sus redes sociales el preocupante parte médico del jugador de 17 años.

El doctor, Rodrigo Araya, comentó sobre la situación de Dixon: “Tuvo neumotórax traumático secundario a contusión directa por un rodillazo en la parrilla costal, en la zona del arco posterior. Eso generó una pequeña rotura del pulmón que va juntando aire entre el pulmón y la cavidad torácica por lo que desarrolla el neumotórax”.

Además, el doctor señaló los complejos momentos que se vivieron dentro de la cancha con Dixon Pereira. “Cuando entramos a la cancha y lo auscultamos, evidenciamos que el pulmón derecho ventilaba menos que el izquierdo, por lo cual obviamente lo sacamos y llamamos a la ambulancia de inmediato”, comentó.

¿Qué sucederá con Dixon Pereira?

Esta situación no es de fácil tratamiento, por lo que podría estar varios días fuera de las canchas. El mismo doctor Rodrigo Araya entregó detalles sobre lo que le depara a Dixon Pereira.

“Va a quedar hospitalizado un par de días en el servicio de Cirugía del Hospital de Coquimbo, esperando que termine de drenar el neumotórax y selle todo el proceso pleural. Después se podrá dar de alta y viene toda la parte del reintegro a las canchas”, finalizó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados