Primera

Cobreloa pierde a su Mago para el duelo contra la U

Debido a un desgarro, el argentino Marco Borgnino no podrá jugar con los Zorros del Desierto por tres semanas.

Cobreloa vs Unión Española
Marco Borgnino será baja para enfrentar a la Universidad de Chile. Agencia Aton (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT/PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT)

La Universidad de Chile es uno de los clubes en mejor estado de forma del Campeonato Nacional ocupando la segunda posición de la tabla. Detrás de ellos aparece Cobreloa, equipo que tuvo un inicio irregular, pero comenzó a retomar el vuelo y ya cosecha tres victorias consecutivas.

Uno de los jugadores que ha sido clave en los cotejos que los loínos han ganado es el mediocampista argentino Marco Borgnino. De hecho, anotó el único gol en el triunfo por 1-0 ante la Unión Española, duelo en el que salió lesionado. El apodado como el Mago salió con un desgarro del duelo jugado contra los hispánicos, lo que le imposibilita jugar durante tres semanas.

El jugador conversó con El Mercurio de Calama donde comentó qué: “Hay que superar rápido la lesión porque son temas que uno no espera, lo importante es que el equipo va ganando, eso motiva porque todos queremos estar rápido a disposición del técnico”.

Emiliano Astorga también está a la espera de dos futbolistas clave como Christian Bravo, que en estos momentos está sufriendo un esguince, mientras que Cristian Insaurralde jugó contra la Unión Española con una fuerte dolencia costal.

Cobreloa
Cobreloa viene de tres victorias consecutivas. Foto: Agencia Aton.

El otro jugador que recupera Cobreloa

La buena noticia para los hinchas del cuadro de Calama es que el capitán Rodolfo González estaría listo para disputar la sexta fecha del Campeonato Nacional. El jugador está superando un desgarro miofacial en uno de sus muslos, según la información del medio antes mencionado.

El jugador afirmó que hoy tenía una ecografía de control para ver cómo va evolucionando la lesión para reintegrarse a las prácticas normales, de cara a lo que será el próximo duelo crucial ante los azules.

Así el cuadro loino espera que solo Marco Borgnino sea baja para el duelo contra la Universidad de Chile el cual debería disputarse el fin de semana del 30 de marzo en el Estadio Zorros del Desierto por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Tags