Primera

Histórico de Cobreloa fustiga precio de las entradas vs. la U: “Invitas a la gente a quedarse en casa”

Óscar Wirth conversó con En Cancha en la previa del duelo entre los loínos y Universidad de Chile. Además de criticar el valor de los tickets, alabó el nivel de los dos equipos.

Zorros del Desierto, Calama

Calama se apronta para albergar su primer gran partido de la temporada, ya que Cobreloa recibe este domingo 31 de marzo a Universidad de Chile en un duelo válido por la fecha 6 del Campeonato Nacional. El compromiso fue autorizado con un aforo de 9.000 personas y con la presencia de hinchas azules, sin embargo, todo iba medianamente bien hasta que se dieron a conocer los precios de los tickets.

Mediante sus redes sociales, el club local anunció que la entrada más barata tendrá un valor de 40 mil pesos (galería local y visita), mientras que el segundo sector más económico tendrá un costo de $53.000. Ante el desorbitante precio, uno de los que tuvo palabras en diálogo con En Cancha fue Óscar Wirth, otrora arquero del fútbol chileno y quien hasta hace poco trabajó en los loínos.

“El problema es que en este país se permite poner esos precios, ya que no hay ninguna regularización. El valor de las entradas dista mucho del espectáculo que se ofrece en el fútbol chileno y de lo que la gente puede llegar a pagar”, comenzó diciendo Wirth, quien ganó 2 títulos de Primera División con Cobreloa y fue el titular en sus dos campañas que lo llevaron a la final de Copa Libertadores a comienzos de los 80.

Posteriormente, señaló que “los números son abultados. Está claro que no es oportuno que los precios cambien de un día para otro. No es bueno para la gente que generalmente va a ver fútbol, ya que los estás invitando a que te quedes en la casa”.

Óscar Wirth, ex gerente deportivo de Cobreloa.

El presente de Cobreloa y el duelo ante la U

Óscar Wirth también habló con En Cancha sobre el buen momento que vive Cobreloa en el Campeonato Nacional. Los loínos están terceros en la tabla de posiciones con 10 puntos, a solo tres de los líderes que son Deportes Iquique y Universidad de Chile.

“Lo mejor que le pudo haber pasado a Cobreloa fue esa goleada ante Palestino. Eso provocó un remezón importante en el equipo, ya que desde ahí en adelante cambió todo el panorama. Eso los hizo aterrizar y ver que jugar en Primera División es totalmente diferente a hacerlo en Primera B, sino pregúntale a Magallanes y mira todo lo que le pasó”, expresó.

Wirth agregó: “Si siguen manteniendo el nivel que han mostrado y permaneciendo más cerca de la parte alta que de la parte baja de la tabla de posiciones, están bien encaminados. Hay una frase célebre en el fútbol y ahora aplica muy bien: esto no es como se comienza, sino como se termina”.

También se refirió al duelo del domingo ante la U. ¿Es clásico el lance entre naranjas y azules? Esto respondió: “Si bien es un duelo importante y que genera mucha expectación por el nombre que tienen los dos equipos, al final la característica de clásico se la da el momento, ya que antes de eso no se puede decir que lo sea. Se ha mencionado que podría ser un clásico, pero es más la postura del hincha que de las personas que hemos estado involucradas en el fútbol”.

Finalmente, dijo que “el hecho de estar tercero en la tabla habla por sí solo, lo mismo de su rival del fin de semana. El hecho de llegar al primer lugar te habla bien de lo bien que lo están haciendo futbolísticamente los dos equipos, pese al poco tiempo que se lleva jugando. Son muy buenos elencos. Será un partido muy equilibrado”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados