Primera

Cobreloa desestima caso de violación de sus juveniles: acusan motivos personales y económicos

La dirigencia loína compartió los resultados de una auditoría externa y asegura que “No fue posible acreditar que se haya cometido el abuso”, aseguran.

Banderín de Cobreloa.

Pese a que Cobreloa en lo deportivo goza de un buen presente luego de concretar su retorno a Primera División tras 8 años en Primera B, institucionalmente ha enfrentado dos escenarios complejos: el accidente en el Zorros del Desierto que dejó a una joven parapléjica y la acusación de violación que cayó sobre un grupo de cadetes del club.

Ambas situaciones mantienen al club loíno en medio de la incertidumbre mientras se determina la responsabilidad de la institución en ambos casos y esta vez fue el caso de abuso sexual el que tuvo respuesta por parte de la dirigencia.

A través de un comunicado oficial, Cobreloa detalló la auditoría externa que solicitó para revisar el proceso en cuestión y compartió las principales conclusiones, llegando a una respuesta que rápidamente generó reacciones en redes sociales.

“De los antecedentes recabados no fue posible acreditar que en el asado en cuestión se haya cometido el abuso o violación”, es la primera afirmación que arroja el documento, no sin antes clarificar que no es resolutivo en cuanto al proceso legal.

“Es relevante señalar que la investigación de los delitos es privativa del Ministerio Público, quien cuenta con los recursos y manejo de las policías para realizar una investigación más extensa y con mejores antecedentes que los recopilados”, es parte de la advertencia plasmada en el escrito.

Apuntan a la presunta gestora de la ofensiva legal contra Cobreloa

Luego de entregar su primera conclusión, el texto profundiza en sus reparos sobre la diligencia, apuntando, con nombre y apellido, a la supuesta responsable de promocionar la causa.

“No es posible concluir que hay algún tipo de responsabilidad de los directivos del club, así como tampoco que se haya infringido algún deber de denuncia”, fue el punto para después apuntar a la madre del ex cadete, que ha estado tras las diligencias.

“Es claro y evidente que su denuncia ha sido instrumental y es motivada por intereses personales y económicos. De su testimonio queda clara la animadversión que tenia respecto del ex técnico Sr. Luis Fuentes, por problemas relacionados a su hijo, ex cadete del club”, en un texto que termina con que Cobreloa analiza emprender acciones legales contra la misma y buscará canales anónimos para nuevas situaciones de esta índole.

Revisa en detalle el comunicado oficial de Cobreloa:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados