Primera

No se la dejaron pasar: Municipalidad de La Florida le quita el Bicentenario al Audax Italiano

Los incidentes ocurridos en el Bicentenario de La Florida tendrán duras consecuencias para Audax Italiano, ya que el alcalde de la comuna Rodolfo Carter confirmó la suspensión del contrato de arriendo del club con el reducto.

Estadio Bicentenario La Florida
Estadio Bicentenario La Florida Suspenderá su contrato de arriendo con Audax Italiano. Foto: Agencia Aton.

Audax Italiano, aparte de una dura derrota por 4-1 ante Colo Colo, tendrá un castigo mucho mayor. Por los desmanes que se pudieron ver en el Estadio Bicentenario de La Florida una vez finalizado el cotejo, se tomó una tajante decisión.

En rueda de prensa el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, anunció que suspenderá el contrato de arriendo con los Tanos, dejando así, sin localía al club que en estos momentos marcha en la 13 posición del Campeonato Nacional.

Los motivos por los que Audax Italiano perderá su localía

El edil de la comuna dio los motivos del porqué suspenderá el contrato de arriendo con Audax Italiano. Una de las razones principales es que la autoridad acusa al club de disponer poca seguridad en este encuentro de alta convocatoria, lo que habría facilitado los desmanes que llevaron a cabo los hinchas de Colo Colo.

El Estadio Bicentenario de la Florida terminó con la cancha llena de papeles. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport
El Estadio Bicentenario de la Florida terminó con la cancha llena de papeles. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Además, el periodista Benjamín Saravia de En El Camarín, informó que se sacaron un total de 60 butacas y que todos los daños generaron pérdidas avaluadas en 50 millones de pesos.

Rodolfo Carter además informó que tomó la decisión, debido a que el club no quiere hacerse cargo de los gastos que significó el comportamiento de los hinchas albos en el reducto deportivo.

El futuro de Audax Italiano

El club Tano deberá a moverse desde ya, pues este lunes 20 de mayo reciben a Huachipato, duelo que estaba programado a jugarse en el Bicentenario de La Florida y con este anuncio tendrán que buscar otro lugar donde jugar el encuentro.

Otra opción sería cederle la localía a los Acereros y jugar en Talcahuano, pero aún no hay nada confirmado. Así, Audax tiene que lidiar con un complejo presente deportivo y ahora con una nueva problemática que involucra a la que ha sido su casa desde hace varios años.

Tags