Primera

Fantasma Figueroa sorprendido con el nivel de Unión La Calera: “La U gana casi caminando”

El técnico chileno reaccionó a la derrota del cuadro Cementero, donde debutó en el profesionalismo hace cuatro décadas.

Marco Antonio Figueroa
Marco Antonio Figueroa reaccionó a la derrota de Unión La Calera ante Universidad de Chile.

Unión La Calera perdió este lunes ante Universidad de Chile en un encuentro que comenzó ganando con tanto de Matías Cavalleri a los 35 minutos. Sin embargo, un empate en los últimos minutos del primer tiempo por parte de la U mandó abajo la ilusión calerana, que terminó cayendo 3-1 como local.

Con este resultado, el elenco de la Región de Valparaíso se hunde de lleno en la zona de descenso a Primera B, pues ahora es el colista absoluto, luego de la victoria 4-0 de Deportes Copiapó frente a Cobreloa. En ese contexto, y fiel a su estilo, Marco Antonio Figueroa tuvo palabras para el equipo Cementero: “La U le gana casi caminando”.

Apenas dos victorias en Primera

Con esta derrota, el equipo dirigido por el argentino Manuel Fernández (quien no pudo estar en la banca por suspensión) acumula un total de siete caídas y con ocho puntos es colista absoluto.

El Fantasma, quien fue técnico del Romántico Viajero en la temporada 2013/14 y que además fue jugador de Unión La Calera, donde debutó como futbolista profesional en 1984, no quedó ajeno al resultado y se refirió al mal momento del cuadro calerano en sus redes sociales.

sobre el partido de la U.
sobre el partido de la U.

El próximo desafío de La Calera

Ahora, el elenco de La Calera dejará de pensar en la Primera División para meterse de lleno en la Fase de Grupos de Copa Sudamericana, donde por la quinta jornada del Grupo B, tendrá la difícil tarea de visitar a Cruzeiro en Belo Horizonte.

Tags