Primera

¡Coquimbo Unido asedia a la U! Así quedó la tabla de posiciones en Primera División tras la fecha 13

Los Piratas fueron los grandes ganadores de la jornada 13, pues están a cuatro puntos del líder, con un partido todavía pendiente.

Campeonato Nacional. Coquimbo Unido venció a Cobresal en El salvador y quedó muy bien aspectado en la tabla de posiciones. Foto: Coquimbo Unido.

La fecha 13 del Campeonato Nacional tiene un gran ganador. En una jornada que dejó postales importantes como el choque entre la U y la UC del sábado, o la victoria de Colo Colo sobre Palestino en el Estadio Monumental el domingo, el equipo que cosechó el botín más importante fue Coquimbo Unido.

Los Piratas fueron hasta El Salvador para vencer por 3-2 a Cobresal y, de esa manera, alcanzar a Deportes Iquique y Universidad Católica en la línea de los 24 punto, es decir, a solo cuatro unidades del líder, Universidad de Chile.

Pero existe una ventaja extra para los Piratas: todavía tienen un partido pendiente, el que disputarán el próximo 6 de junio ante Palestino. De ganar, se quedarían como exclusivos escoltas, a solo una unidad de La U.

Los goles de la escuadra de Fernando Díaz fueron de Nicolás Johansen (39′), Benjamín Chandía (42′) y Chrsitopher Barrera (63′), mientras que Leonardo Valencia y Gastón Lezcano descontaron para los Legionarios, que siguen atrapados en la parte baja de las colocaciones.

También este lunes debía jugarse el partido entre Unión Española y Unión La Calera, pero se suspendió debido a las fuertes lluvias que afectan a la Región Metropolitana.

En el encuentro que cerró la fecha (pendiente del duelo entre Unión y La Calera), Audax Italiano venció en calidad de visitante a Huachipato por 1-0, con solitario tanto de Gonzalo Álvarez, a los 20′.

Con este resultado, los itálicos treparon hasta el puesto 11 del Campeonato Nacional, igualado con Cobreloa con 14 puntos, uno más que los Acereros, que se esatacaron en el casillero 13.

Aúdax Italiano venció a Huachipato en el cierre de la fecha 13. Foto: Agencia Aton.

Así quedó la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional


Programación y resultados de la fecha 13 del Campeonato Nacional

Sábado 18

  • FINAL: Everton 1-0 Deportes Copiapó
  • FINAL: Cobreloa 2-2 Deportes Iquique
  • FINAL: Universidad de Chile 1-2 Universidad Católica

Domingo 19

  • FINAL: Ñublense 2-2 O’Higgins
  • FINAL: Colo Colo 2-0 Palestino

Lunes 20

  • FINAL: Cobresal 2-3 Coquimbo Unido
  • FINAL: Huachipato 0-1 Audax Italiano
  • POSTERGADO: Unión Española vs Unión La Calera

Tags