Primera

Presidente de Cobreloa rompió su silencio en medio de la crisis y adelanta el perfil del nuevo DT

El cuadro loíno alivianó la crisis con el empate ante Iquique, pero aún hay asuntos por resolver en Calama.

Cobreloa tuvo un pequeño alivio tras el empate 2-2 ante Deportes Iquique. (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT/PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT)

Cobreloa sigue intentando salir del mal momento deportivo e institucional que vive, y el fin de semana dio el primer paso al cortar la racha de derrotas que acumulaba, tras lograr un empate ante Deportes Iquique. Es por esto que el presidente del club loíno, Marcelo Pérez, decidió alzar la voz sobre el pésimo mes que han vivido en Calama.

“Ya es momento para que desde el directorio salgamos a comunicar cosas porque vemos que hay muchas intenciones de perjudicar a Cobreloa. Se dijo por ejemplo que este club está siendo despotenciado desde dentro para venderlo y eso es totalmente falso. Mientras estemos nosotros, nadie podrá comprar Cobreloa”, comenzó diciendo el timonel naranja, según informó El Mercurio de Calama.

Además, Pérez aprovechó de aclarar que no ha pensado en renunciar porque el momento amerita mantenerse y encontrar soluciones: “Como directorio estamos unidos. Con suerte hemos tenido algunas opiniones distintas a la hora de encontrar un nombre para que asuma la banca del equipo pero seguimos trabajando en conjunto. No he pensado en renunciar porque no es momento como para abandonar el barco”.

será el técnico de Cobreloa hasta el fin de la primera rueda.
será el técnico de Cobreloa hasta el fin de la primera rueda.

El perfil del técnico que buscan para dejar atrás el mal momento

El presidente loíno confirmó que el club finalizará la primera rueda con el interinato de Nelson Soto: “Seguiremos con el interinato hasta fin de la primera rueda porque nos da tiempo como para que la Gerencia Deportiva pueda analizar más nombres y ver más opciones”.

Sin embargo, reconoció el importante rol que ha tenido Soto desde la salida de Emiliano Astorga: “Es un hombre de fútbol que es parte de la institución y nos ha venido a ayudar en un momento donde varios no habrían aceptado venir. Se vio un alza en el equipo desde la respuesta motivacional y eso demuestra que tiene llegada en el plantel”.

En relación al elegido para la banca en el segundo semestre, Pérez declaró que “se dieron muchos nombres y algunos los analizamos y otros no. Lo que queremos es un entrenador que sea ofensivo, que tenga mucha voz de mando para recomponer al grupo desde lo mental y lo futbolístico y que principalmente, nos devuelva la capacidad de ser competitivos en casa, que es algo que se ha venido perdiendo”.

Tags