Primera

Fernando Díaz ya palpita su regreso a las bancas: “Voy a dirigir al estilo Carlo Ancelotti”

El técnico de Coquimbo Unido piensa en volver a entrenar este viernes, cuando los Piratas enfrenten a Unión La Calera por la fecha 14 del Campeonato Nacional.

Fernando Díaz volverá a dirigir ante Unión La Calera. Foto: Pepe Alvujar/Photosport (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Fernando Díaz podrá volver a dirigir a Coquimbo Unido luego de estar más de un mes alejado de los terrenos de juego debido a un shock séptico que incluso lo llegó a tener cuatro días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Pablo de Coquimbo. Sin embargo, esa situación quedó atrás y ya está listo para volver a dirigir.

De hecho, este martes ya volvió a comandar las prácticas del cuadro pirata y el duelo que marcará su regreso de manera oficial será contra Unión La Calera de este viernes 24 de mayo, que se disputará en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán a partir de las 19:00 horas.

El nuevo estilo de Fernando Díaz en su regreso

En entrevista con Las Últimas Noticias, el entrenador confesó que en su regreso deberá dirigir de un modo mucho más mesurado, por lo que utilizó una curiosa comparación: “Soy impulsivo en los partidos, porque el fútbol lo vivo de esa manera, pero al menos en las próximas semanas tendré que entrenar muy bien abrigado, tranquilo, sin tanto aspaviento, al estilo Carlo Ancelotti”.

Fernando Díaz comentó que volverá a dirigir mucho más calmado. Foto: Agencia Aton.
Fernando Díaz comentó que volverá a dirigir mucho más calmado. Foto: Agencia Aton.

Además, Nano Díaz comentó la motivación que tiene por regresar a su actividad: “Tengo muchas ganas de volver a dirigir, porque es lo que me gusta hacer, es mi trabajo y mi pasión. Aparte, esto también puede ser una buena terapia. La pase mal, tuve dolores y mucha ansiedad en todo este periodo y a pesar de que será de a poco, esto me va a ayudar mucho para la cabeza”.

Cabe recordar que el DT de Coquimbo Unido sufrió el shock séptico el 20 de abril, por lo que hace más de un mes que no puede dirigir. Sin embargo, su ayudante Esteban González ha hecho una buena labor al menos en el Campeonato Nacional, pues ha logrado cuatro victorias de forma consecutiva, aunque también tiene el antecedente de quedar eliminado de Copa Sudamericana.

Fernando Díaz confiesa que aún no está al 100%

Si bien Fernando Díaz regresará a dirigir, aún no está del todo recuperado, pues según sus propias palabras debe asistir a sesiones de kinesiología para aumentar su capacidad pulmonar y volver a recuperar su movilidad. Recién en un mes estará listo para volver a ejercitar su cuerpo de manera normal.

Además, el DT tendrá que seguir tomando algunos antibióticos y remedios para continuar con la recuperación. Aún así, este viernes se podrá ver al “nuevo” Nano Díaz, que intentará emular al entrenador del Real Madrid en cuanto a la calma y sobre todo tratando de evitar los impulsos que forman parte de su personalidad.

Tags