Primera

Exclusivo | Pasó por Colo Colo, fue ayudante en Argentina y se convertirá en el nuevo DT de Unión La Calera

Walter Lemma, quien fuera ayudante técnico de Gustavo Quinteros en el cuadro albo y también en Vélez, asumirá como entrenador de los caleranos.

Walter Lemma será el nuevo entrenador de Unión La Calera.

Durante este fin de semana, En Cancha dio a conocer que Unión La Calera puso fin a la estadía de Manuel Fernández en el banco calerano, debido a los malos resultados en la primera rueda. Luego de varios días buscando a su futuro entrenador, lo encontraron y en Argentina.

La información que tiene este medio es que el elegido es Walter Lemma, quien actualmente se encuentra en Vélez Sarsfield siendo ayudante de Gustavo Quinteros. El argentino está rescindiendo contrato con los fortineros para viajar los próximos días a Chile.

Lemma conoce bastante bien el fútbol chileno, ya que durante todo el periplo de Quinteros en Colo Colo, fue su mano derecha. Eso sí, esta será su primera experiencia como entrenador en Primera División, ya que solo registraba pasos en las inferiores de Talleres de Córdoba.

Walter Lemma será el DT de Unión La Calera.

Walter Lemma llega a Unión La Calera por los próximos seis meses, pero está la posibilidad de estirar ese vínculo con el club, siempre y cuando los resultados se le den. Cabe destacar que los caleranos se encuentran actualmente en la última posición del Campeonato Nacional.

Lo que se viene para Walter Lemma y Unión La Calera

A falta de la confirmación oficial, Lemma llegaría al país durante esta semana, pero todavía no es seguro que se haga cargo del equipo este fin de semana. El apronte más cercano de los Cementeros es este jueves 30 de mayo ante Alianza FC por Copa Sudamericana.

En lo que respecta al Campeonato Nacional, Unión La Calera tendrá dos partidos trascendentales para salir del fondo de la tabla: primero contra Cobresal este 2 de junio en el Estadio El Cobre y luego el cotejo pendiente ante Unión Española el próximo 7 del mismo mes.

Tags