Primera

Insaurralde y una feroz autocrítica en Cobreloa: “Tenemos que dejar de jugar como si fueran pichangas con amigos”

El delantero loíno realizó un duro análisis del paupérrimo rendimiento del equipo en las últimas seis jornadas del Campeonato Nacional.

Christian Insaurralde se refirió al pésimo momento que vive Cobreloa. Foto: Agencia Aton.

Cobreloa venció a Colo Colo por la octava fecha del Campeonato Nacional de Primera División y, de allí en adelante no volvió a ganar nunca más. Muy lejano está ese lunes 15 de abril y desde esa fecha hasta hoy, los loínos suman un horroroso registro de apenas un empate y cinco derrotas, la última una goleada implacable por 1-4 de parte de la UC.

La espiral descendente en que se metieron los Zorros del Desierto tras el triunfo en el Monumental ya cobró una víctima con la salida del DT Emiliano Astorga, y el panorama hoy es especialmente delicado, pues se encuentran a solo dos puntos del descenso.

En Calama están conscientes de que el equipo no funciona y uno de los referentes del plantel, el delantero Cristián Insaurralde, no se guardó nada a la hora del análisis. El Gary fue punzante y dijo que el equipo debe ser más profesional si es que quiere salir adelante.

Los feroces descargos de Cristián Insaurralde por el momento de Cobreloa

El argentino, quien fue autor justamente de uno de los goles en el 2-0 sobre el Cacique en Macul, disparó con artillería pesada en contra del rendimiento del equipo. “Aquí no se salva nadie y el fastidio va a ser de todos los fines de semana si es que no empezamos a cambiar”, dijo el atacante.

El Gary se nota incluso algo desconcertado por el rendimiento del equipo y espera que el nuevo DT, Dalcio Giovagnoli, le pueda dar una vuelta de tuerca al crudo momento que viven. “A estas alturas, ya no sé cómo se da vuelta esta situación; si será tema de cada uno o el nuevo cuerpo técnico nos dará una mano importante”, comentó.

Insaurralde explica que el plantel de jugadores requiere con urgencia un cambio de chip. “Necesitamos sacudirnos y dejar de mirar los partidos como si fueran una pichanga entre amigos; tomarlos como juegos profesionales es algo que debemos entender todos. Tenemos que dejar atrás el miedo con que salimos a jugar, porque nos deja sin reacción”, finalizó el Gary.

Cobreloa viene de ser goleado por la UC, el sexto partido consecutivo sin ganar. (Felipe ZANCA)

Cobreloa cierra la primera rueda en Calama

Ahora, el elenco calameño se enfoca en cerrar de buena manera la primera rueda del torneo. Por la fecha 15, los Zorros del Desierto recibirán a O’Higgins de Rancagua, partido programado para este viernes 31 de mayo, a partir de las 20:30 horas.

Tags