Primera

En Everton no se complican por largo castigo de su nuevo refuerzo: “Es un ejemplo de superación”

Eduardo Bauermann llega al club Ruletero tras cumplir una sanción de 360 días sin jugar por estar involucrado en arreglo de partidos.

Eduardo Bauermann ya se integró a los trabajos de Everton de Viña del Mar.

El primer refuerzo de Everton para el segundo semestre es el defensor brasileño de 28 años Eduardo Bauermann, quien llegó desde el fútbol turco hasta la Región de Valparaíso. Lo más llamativo del fichaje es que viene de un año sin jugar debido a la suspensión que le puso la FIFA por un arreglo de partidos en 2022, cuando aún militaba en el Santos de su país.

Sin embargo, desde el club no le dan mayor importancia a esta situación y confían en que el central brasileño dejó atrás ese episodio y ahora tendrá la oportunidad de demostrar su talento en el conjunto Oro y Cielo.

Esteban Solari no se complica por los antecedentes de su nuevo refuerzo

El entrenador Esteban Solari habló en conferencia de prensa sobre la incorporación de Bauermann: “Yo no juzgo a la gente, el primero que se equivoca es uno y por eso doy siempre el beneficio de la duda al jugador. Después si Bauermann realmente cometió un acto inapropiado, un error, como le pasa a cada uno en su trabajo y le tocó cumplir una condena, entonces es un ejemplo de superación, porque no es fácil pasar por eso”.

Esteban Solari respaldó la llegada de Eduardo Bauermann. Foto: Sebastián Cisternas/Photosport
Esteban Solari respaldó la llegada de Eduardo Bauermann. Foto: Sebastián Cisternas/Photosport

Además, habló sobre la puesta a punto del jugador, ya que su último partido oficial fue el 3 mayo de 2023: “Hay que tratar de acondicionarlo para que llegue cien por ciento físicamente, necesitamos de mucho trabajo colectivo, de sentirse dentro de un grupo y ser exigido, adaptándose a la idea de juego que es algo que le va a llevar tiempo”.

Cabe destacar que el brasileño podrá disputar un partido con los Ruleteros a partir del inicio de la segunda rueda, por lo que tiene casi dos meses para ponerse a tono, ya que el segundo semestre para Everton comenzará el fin de semana de julio.

Los puestos que quiere reforzar Everton

El entrenador argentino también habló sobre los puestos que necesitan reforzarse: “Después de todo este tiempo de trabajo y análisis, hemos apuntado algunas líneas, sobre todo la parte defensiva y la zona del mediocampo, buscando fortalecernos en lo que más nos ha costado que es el equilibrio defensivo”.

Solari confirmó que utilizarán los tres cupos que les permite el reglamento y que todos ellos serán jugadores de experiencia para poder recibir menos goles y pelear en la parte de arriba del Campeonato Nacional.

Tags