Primera

Ya hay programación: ¿Cuándo se juegan los tres partidos pendientes del Campeonato Nacional?

Coquimbo frente a Palestino, Unión Española ante Unión La Calera y Ñublense contra Huachipato son los duelos restantes para completar la primera rueda. Todos tienen fecha y hora definida.

Coquimbo Unido podría cerrar como puntero la primera rueda si vence a Palestino. (Foto: Aton) (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

El Campeonato Nacional está a solo 270 minutos de llegar a la mitad de su camino y luego de una fecha 15 que se desarrolló casi en su totalidad, solo restan 3 partidos para completarse y saber quién termina como el “campeón de invierno” de esta edición 2024.

Esa definición dependerá de lo que haga Coquimbo Unido, escolta de Universidad de Chile en la tabla de posiciones pero que tiene la chance de terminar como puntero si derrota a Palestino en su duelo pendiente. Unión Española recibiendo a Unión La Calera y Ñublense como anfitrión de Huachipato son los otros dos duelos anotados en la libreta de pendientes, que ya tienen fecha y hora para ser disputados.

Programación de los partidos pendientes del Campeonato Nacional:

  • Coquimbo Unido vs Palestino, jueves 6 de junio, 20:00 horas.
  • Unión Española vs Unión La Calera, Viernes 7 de junio, 19:00 horas.
  • Ñublense vs Huachipato, Lunes 10 de junio, 19:00 horas

Huachipato y Ñublense cerrarán la primera rueda del Campeonato Nacional

El mencionado encuentro entre Coquimbo Unido y Palestino asoma, en el papel, como el más relevante, tanto por la mencionada chance que tienen los Piratas de hacerse con la punta del Campeonato Nacional como por enfrentar a un Palestino que se ha mantenido en los puestos de vanguardia a lo largo del semestre y no quiere alejarse de la pelea por el Huemul de Plata.

El otro duelo que se reagendó es un choque de realidades dispares, pues Unión Española y Unión La Calera pondrán en cancha sus presentes opuestos. Esto, porque los Hispanos vienen de ganar en un emocionante 4-3 a Deportes Iquique, mientras que los Cementeros cayeron frente a Cobresal en un duelo clave por la zona de descenso y se mantienen en zona roja.

Huachipato quiere llevar su buen momento en la Copa Libertadores al plano local. (Foto: Aton) (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

El último de los compromisos será el de Ñublense y Huachipato, pues si bien corresponde a esta fecha 15, fue postergado por el encuentro que tendrán los Acereros contra Gremio y que podría significar la clasificación de los de Javier Sanguinetti a la siguiente fase de la Copa Libertadores.


Tags