Primera

Golazo del Iquique de Cheíto Ramírez: evitó perdida de puntos con curiosa defensa

Los Dragones Celestes zafaron de un duro castigo gracias a la declaración de un hincha que fue crucial en la decisión del Tribunal de Disciplina.

Deportes Iquique no será castigado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Foto: Aton (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT/ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

Deportes Iquique arriesgaba una dura sanción tras un lanzamiento de una botella en el Estadio Tierra de Campeones, en el duelo que enfrentó al equipo de Cheíto Ramírez contra Colo Colo por la fecha 14 del Campeonato Nacional.

Este hecho fue registrado en el informe arbitral de Piero Maza, ya que este proyectil estuvo a punto de impactar a uno de los jueces de línea. Sin embargo, esta situación fue archivada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras la defensa que preparo Deportes Iquique.

La curiosa defensa que ayudó a Deportes Iquique

El Presidente de la institución Cesare Rossi, conversó sobre esta situación con La Estrella de Iquique: “La denuncia fue archivada porque nuestra defensa fue contundente. Manifestamos que cumplimos con todas las medidas de seguridad para el espectáculo (...) Además, dimos cuenta que se hizo una inversión extra en el cierre de las calles para cuidar a nuestros hinchas”.

Deportes Iquique zafó del posible castigo contra Colo Colo.
Deportes Iquique zafó del posible castigo contra Colo Colo.

Eso sí, uno de los factores que fue clave, es que el hincha que lanzó aquella botella fue identificado por el club y: “Él hizo una declaración jurada, en la que reconoció el hecho, pero sin la intención de agredir al árbitro asistente”.

Según lo detallado por el medio antes mencionado, esta declaración habría sido clave para que el tribunal del fútbol chileno decidiera archivar la denuncia, a pesar de que tomar acción en situaciones similares.

Los castigos de los que zafó Deportes Iquique

Cesare Rossi detalló que estos episodios no deben ocurrir nunca más, pues a parte de exponer la seguridad de los presentes, el club arriesga a castigos que se traducen en severas sanciones económicas como también deportivas.

De hecho, por la acción en el duelo contra Colo Colo, el club pudo perder a su público de local por cinco fechas del Campeonato Nacional, lo que se traduce en casi todos los duelos que le restan en el Estadio Tierra de Campeones, pues solo le quedan siete cotejos en su casa.


Tags