Primera

Recordó su paso por la UC: el recado que Luciano Aued le dejó a los hinchas de Unión Española

El volante de Unión La Calera ganó en Santa Laura y no olvidó la rivalidad entre Cruzados e Hispanos.

Luciano Aued, volante de Unión La Calera
Luciano Aued , volante de Unión La Calera. Agencia Aton (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Unión La Calera dio la sorpresa este viernes en uno de los partidos pendientes por la primera rueda del Campeonato Nacional. Los Cementeros, colistas absolutos en la tabla de posiciones, viajaron a Santiago para imponerse de visita a Unión Española por la cuenta mínima con anotación de Renato Huerta.

Una de las figuras del cotejo fue Luciano Aued, el experimentado volante que volvió este año al fútbol chileno, tras marcar una época en Universidad Católica. Y fue ese paso por San Carlos de Apoquindo el que el trasandino aprovechó de recordar anoche, aunque de forma jocosa y, si se quiere, provocada.

Aued y el dardo a los hinchas de Unión Española por su paso en la UC

Una vez concluido el partido, Luciano Aued fue entrevistado por la señal oficial de televisión. Y mientras trataba de analizar la victoria, en una zona de la cancha muy cercana a la tribuna preferencial, se escuchaban claramente los gritos e insultos de los hinchas de Unión Española en su contra.

Obviamente los fanáticos Hispanos no estaban contentos luego de perder como locales un partido que asumían como abordable, pero para Luli había otra razón para tanta tirria en su contra, y que no tenía relación con su camiseta actual.

“Se nota que los años que estuve en Universidad Católica les han dolido”, apuntó Aued en tono jocoso, haciendo alusión a la rivalidad histórica que existe entre Unión Española y la UC y que, si bien para muchos no merece el apelativo de “Clásico”, sí ha tenido varios capítulos picantes en las últimas temporadas. Y el trasandino fue protagonista de varias de ellas.

Cosa curiosa, considerando que hace un par de mercados de fichajes, Aued estuvo cerca de llegar a Santa Laura, aunque al final no se concretó.

Luciano Aued
marcó una época en la UC. Foto: Agencia Aton.

La lucha de Unión La Calera por no descender

Con la victoria sobre Unión Española, Unión La Calera sigue como exclusivo colista del Campeonato Nacional, aunque sí tomó un poco de aire, ya que quedó con 11 puntos, a apenas tres de sus más cercanos antecesores, Cobreloa y Audax Italiano.

“Estamos en una situación muy complicada, hablamos mucho de mostrar una vergüenza deportiva, no nos gusta estar en el lugar que estamos”, señaló Aued luego del triunfo en Santa Laura.

“Duele este presente, no lo esperábamos. Nos hacemos cargo, pero lo único que queda es trabajar, es seguir adelante y saber que se puede. El camino es el trabajo, el sacrificio, no hay otra”, acotó.

Tags