Primera

Sigue la poda: Cobreloa toma radical decisión y despide a la cabeza del proyecto deportivo

El gerente deportivo Jorge de Olivera fue cesado de sus funciones este viernes, luego de terminar la primera rueda en zona de descenso.

Cobreloa
Cobreloa suma una nueva baja para segunda rueda. Foto: Aton.

Cobreloa sigue con la reestructuración de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, tras caer goleados 4-0 frente a O’higgins en la fecha 15 que dio inicios a la era de Dalcio Giovagnoli al mando del primer equipo.

Este viernes, el elenco loíno confirmó mediante un comunicado en sus redes sociales, que el gerente deportivo Jorge de Olivera, no va más en la institución naranja de cara a la segunda rueda.

Duró solo unos meses en el cargo

El exfutbolista, que tuvo pasos por Calama entre 2015 y 2016, fue presentado como Gestor Deportivo en Cobreloa en noviembre de 2023, cuando Cobreloa todavía celebraba su ascenso a Primera División.

Jorge de Olivera defendió los colores de Cobreloa en la temporada 2015-2016.

Sin embargo, tras una pésima primera rueda por parte de Cobreloa, que le costó quedar en puestos de descenso, tomaron la decisión de cesar de sus funciones al argentino de 41 años.

Mediante un comunicado, los Zorros del Desierto confirmaron la salida del dirigente: “Cobreloa informa a todos sus socios, hinchas y simpatizantes que el señor Jorge de Olivera cesa sus funciones como Gestor Deportivo de la institución el día 7 de junio”.

También, aprovecharon de agradecer las funciones cumplidas durante los 7 meses en el cargo: “Desde ya, agradecemos todo el trabajo y profesionalismo mostrado estos meses en Cobreloa, como institución le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos tanto en el ámbito personal como también en el mundo del fútbol”.

Tags