Primera

Remezón en el fútbol chileno: Óscar Ustari deja Audax Italiano y buscará nuevo equipo

El experimentado guardameta de 37 años decidió salir de Audax Italiano luego de estar apenas un semestre en el fútbol chileno.

Óscar Ustari
Óscar Ustari deja de ser jugador de Audax Italiano. Foto: Aton.

Audax Italiano sigue con malas noticias. Luego de terminar la primera rueda del Campeonato Nacional entre los últimos puestos, ahora sufrió la inesperada salida de uno de sus jugadores titulares.

Tal como informó el medio partidario Tano Noticias, y según pudo confirmar En Cancha, el experimentado portero Óscar Ustari deja Audax Italiano, luego de terminar su contrato de manera anticipada en el conjunto de La Florida.

Ustari deja el fútbol chileno tras cinco meses

El portero argentino de 37 años, que participó en la Copa del Mundo de 2006, además de ser el segundo portero en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue presentado como nuevo refuerzo de Audax Italiano en febrero del presente año, llegando a Chile por expreso pedido del técnico trasandino Walter Erviti.

Oscar Ustari
Oscar Ustari deja Audax Italiano. Foto: Aton.

Sin embargo, tras la temprana salida de Erviti de la banca floridana por malos resultados, el guardameta formado en Independiente de Argentina no había quedado cómodo y por eso aprovechó este receso para salir del equipo, pese a que mantenía contrato hasta fines de temporada.

Luego de rescindir su vínculo con Audax Italiano, Óscar Ustari no piensa en el retiro del fútbol profesional y seguirá en la búsqueda de un nuevo desafío para el segundo semestre de este 2024.

Desde su llegada en febrero al equipo Itálico, Óscar Ustari disputó un total de 13 encuentros de 15 posibles en el Campeonato Nacional, donde todos los comenzó como titular, concediendo 18 goles bajo los tres tubos.

Tags