Primera

Sin pelos en la lengua: Fernando Díaz revela qué le dijo a Luciano Cabral en sus últimas horas en Coquimbo

El técnico de los Piratas destapó la conversación que tuvo con el volante de 29 años, quien está cerca de cambiar de equipo en el fútbol chileno.

Luciano Cabral es una de las principales figuras del fútbol chileno durante este 2024

Luciano Cabral está a un paso de dejar Coquimbo Unido tras la oferta proveniente del Grupo Pachuca. Everton de Viña del Mar asoma como el destino y Fernando Díaz, actual director técnico de los Piratas, se niega a verlo en otra institución del Campeonato Nacional.

Así lo demostró el propio entrenador en conversación con Radio Cooperativa, donde reveló el consejo que le dijo al volante de 29 años en plenas negociaciones: “Yo le recomendé que él, si se va, sería una locura que juegue en otro equipo del fútbol chileno. Que se fuera al extranjero”.

Luciano Cabral está viviendo sus últimos días en Coquimbo Unido

Fernando Díaz quiere convencer a Luciano Cabral de seguir en Coquimbo Unido

Por otro lado, Nano Díaz fue lo más sincero posible respecto al futuro de Luciano Cabral. Si bien sabe que el jugador tiene 29 años y debe asegurar la carrera, no dudó en darle una recomendación en este mercado de fichajes: sin pelos en la lengua.

“Cuando me enteré de las posibles opciones, era que en lugar de los seis meses que tenga que esperar en algún club para llegar a un equipo mexicano, si se da eso, lo que más le conviene es jugar en Coquimbo”, comenzó señalando el técnico de Coquimbo Unido.

“Ya conoce (el club), la gente lo quiere y va a seguir rindiendo, entonces el equipo que lo compró lo va a seguir mirando en el top. Si se va a otro equipo es empezar de nuevo, no le asegura tener el rendimiento de acá”, sentenció Fernando Díaz.

Luciano Cabral vive días claves para definir su futuro en el fútbol chileno

Mientras tanto, Luciano Cabral vive días claves para definir su futuro. El jugador, tal como lo informó En Cancha la semana pasada, aceptó la oferta del Grupo Pachuca y es cuestión de horas para que haga efectiva la cláusula de salida.

Everton de Viña del Mar sería el próximo destino del “10″ de cara a la segunda rueda, mientras que en 2025 daría el salto al León de México para disputar el Mundial de Clubes.

Tags