Tras 10 años en Huachipato, la etapa de Victoriano Cerda como controlador de la institución llegó a su fin. El empresario chileno, según información que maneja En Cancha, vendió sus acciones y se desligó oficialmente de la institución.

Cerda arribó al conjunto Acerero el 2014 y entre sus logros más destacados en el club, resalta el Campeonato Nacional 2023 y varias clasificaciones a competencias internacionales como Copa Libertadores y Sudamericana.

“Huachipato comunica que, el día de hoy, se ha producido el cambio de dominio de la institución, el actual grupo dueño y controlador -cuyos propietarios finales son los señores Marcelo Ambrosio, Victoriano Cerda y Marcelo Pesce- dejan de ser accionistas del club”, señaló el club posteriormente en redes sociales.

Posteriormente, anunciaron quién será el nuevo propietario: “Una nueva sociedad accionista cuyo propietario final es el señor Hernán Rosenblum y miembro de su familia directa, quienes pasan a ser dueños del 100% de las acciones, y por tanto, nuevos controladores”.

“Nuestra institución agradece la gestión de los señores Ambrosio, Cerda y Pesce, bajo cuya dirección el club tuvo un enorme desarrollo institucional y obtuvo importantes logros deportivos, económicos e institucionales, convirtiendo a Huachipato en un referente en materia de gestión de clubes a nivel sudamericano”, cerró.

Cabe señalar que Cerda y compañía pusieron a la venta a Huachipato el año pasado, tras coronarse campeón del Torneo Nacional 2023. Un año después, y luego que llegaran varios ofrecimientos, se firmó el traspaso de acciones.

¿Quién es Hernán Rosenblum, nuevo dueño de Huachipato?

Hernán Rosenblum, nuevo dueño de Huachipato, fue gerente general de Ñublense y dejó el club para darle paso a Sergio Gioino, exrepresentante de jugadores quien asumió como presidente y propietario en 2022.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña