Mientras las directivas de los equipos del fútbol chileno hacen todos sus esfuerzos para mejorar sus respectivos planteles en este mercado de fichajes, los cuerpos técnicos junto a sus jugadores están haciendo su parte con el inicio de la pretemporada. Un equipo que ya lleva dos partidos amistosos es Deportes Iquique durante su estadía en Santiago.

El pasado martes el equipo de Cheíto Ramírez jugó ante Palestino en La Cisterna, en una jornada que se dividió en dos partidos de 70 minutos: los árabes ganaron el primero por 2-1 y el segundo fue a favor de los Dragones Celestes por 3-0. Hoy, el rival de turno de los nortinos fue Unión Española en dos duelos de 60 minutos cada uno.

PUBLICIDAD

había jugado el martes su primer amistoso de pretemporada ante Palestino. (Foto: @ClubDIquique)
Deportes Iquiquehabía jugado el martes su primer amistoso de pretemporada ante Palestino. (Foto: @ClubDIquique)

Los dirigidos por Miguel Ramírez salieron con todo y ganaron los dos encuentros (2-0 y 3-1), con anotaciones de Álvaro Ramos (2), Diego Fernández, César González y Enzo Hoyos.

El próximo desafío amistoso de la pretemporada de los Dragones Celestes será O’Higgins este viernes 10 de enero, y luego de eso, el 19 del mismo mes, realizarán la Noche Celeste, en la que jugarán ante Coquimbo Unido.

PUBLICIDAD

Unión Española suma tres derrotas y un triunfo en pretemporada

Los hispanos también enfrentaron a su segundo rival de la pretemporada, ya que el martes jugaron ante Huachipato en dos partidos: el primero, de 50 minutos, terminó con triunfo por 1-0 para los hispanos con gol de Bryan Carvallo. En tanto, el segundo duelo fue a favor del cuadro de Jaime García por 4-2.

Diego Robles y Claudio Espinoza anotaron para el cuadro de Independencia, mientras que en los acereros marcaron Cris Martínez, César Huanca, Antonio Castillo y Carlo Villanueva. El equipo de Jaime García visitará a Naval de Talcahuano en un nuevo amistoso este domingo.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña