Roberto Tobar, presidente de la comisión de árbitros, se refirió a algunas de las polémicas que se presentaron el fin de semana en el fútbol chileno. Por cosas de este deporte, casualmente Colo Colo, la U y la UC se vieron envueltos en controversias.

En cuanto al duelo entre el Cacique y Huachipato, Tobar se refirió al penal cobrado a favor de los albos tras falta a Claudio Aquino, que finalmente terminaría siendo gol.

Las polémicas de Colo Colo y la U

“Con el muslo tocan el tobillo derecho del jugador y lo hace caer cuando pasa entre los dos futbolistas”, señaló el exjuez en Cooperativa, dándole la venia al cuerpo arbitral que estuvo presente en el CAP.

Claudio Aquino abrió la cuenta con un dudoso penal.

Posteriormente, habló sobre una jugada que se dio en el duelo entre Cobresal y la U: un supuesto fuera de juego en el segundo gol de los Legionarios.

“Muestran dos repeticiones y la segunda el ángulo no es el adecuado. El primero, con trazado de línea y todo, lo pudimos sacar de forma inmediata en la primera repetición”, señaló.

César Munder. Posible fuera de juego de César Munder.

Tobar y la acusación de persecución a la UC

Después, pasó al enfrentamiento entre Católica e Iquique, que tuvo un par de polémicas: el gol anulado a Steffan Pino y la acusación de Juan Tagle, presidente de Cruzados, y Tiago Nunes, DT de los precordilleranos, por una posible persecución tras la expulsión del brasileño.

“¿Se ve injusto? Sí, estoy de acuerdo, porque por el sentido futbolístico sabemos que el pie incidirá en el gol, pero la regla es una y está estipulada así“, señaló respecto al tanto anulado al delantero de los Dragones Celestes.

Tiago Nunes. El DT fue expulsado ante Iquique. Foto: Agencia Aton.

Finalmente, se explayó ante la situación de Tagle y Nunes. “No, por ningún motivo hay persecución. De acuerdo al informe y a lo que he hablado con los árbitros, es por los reclamos airados del entrenador. Por eso fue expulsado y está dentro de las atribuciones que tenemos”, sostuvo.

“Como árbitros no individualizamos o entramos diciendo que hay que echar a este técnico. De acuerdo a las acciones que ellos realicen, nosotros vamos a proceder independiente quién sea el DT y de qué equipo”, cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña