Everton llegó a un acuerdo con Mauricio Larriera y será el reemplazo del DT Gustavo Leal, quien dejó pésimas impresiones durante su estadía en Viña del Mar.

En detalle, el estratega brasileño que dirigió ocho partidos con los Oro y Cielo consiguió apenas un triunfo, un empate y seis derrotas, incluyendo la temprana eliminación en Copa Sudamericana en manos de la Unión Española.

Registros suficientes para que la dirigencia Ruletera tomara la decisión de cesar su contrato, a lo que se suma el no menor registro de 14 jugadores lesionados en dos meses y medio de trabajo.

El DT que llegará a Everton conoce el fútbol chileno, pues, dirigió a O'Higgins en 2018. / Photosport
Mauricio LarrieraEl DT que llegará a Everton conoce el fútbol chileno, pues, dirigió a O'Higgins en 2018. / Photosport

El pésimo registro del nuevo DT de Everton en el fútbol chileno

Ante los malos resultados miraron hacia Uruguay, donde encontraron a Mauricio Larriera, quien ya conoce el fútbol chileno gracias a su paso como ayudante de Gerardo Pelusso en la U y su estadía como estratega principal de O’Higgins, en donde aún es recordado de pésima manera.

El charrúa llegó a Rancagua luego que Gabriel Milito dejara la banca en 2018 y, como director técnico del Capo de Provincia consiguió las mismas estadísticas que el recién echado Gustavo Leal, a quien reemplazará en los Ruleteros.

Larriera, en O’Higgins, cosechó seis derrotas, un empate y un partido ganado; con un pobre rendimiento del 16.67%, el tercer peor registro del siglo de un técnico dirigiendo en el fútbol chileno, siendo solo superado por Marcelo Caro en Deportes La Serena del 2012 (11,1%) y Mario Sciacqua en San Luis del 2015 (5,6%).

Mauricio Larriera llega a Everton luego de permanecer un semestre sin club. Su último equipo fue Newell’s Old Boys en 2024, donde logró un 55% de rendimiento.

Sus números en Newell's Old Boys. Sofascore
Mauricio LarrieraSus números en Newell's Old Boys. Sofascore
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña