Con la fecha 9 del Campeonato Nacional ya terminada, la Liga de Primera se acerca a completar su primer tercio de la temporada y, sorprendentemente, hay un equipo que llevaba las últimas siete jornada sin un director técnico titular: Ñublense.

Los Diablos Rojos hicieron pública la salida de Francisco Arrué el 27 de febrero tras quedar eliminados de Copa Sudamericana ante Boston River de Uruguay, y desde entonces se hizo cargo del plantel de forma interina el entrenador de las categorías juveniles del club, Alejandro Gaete.

PUBLICIDAD

Nicolás Núñez era el principal candidato a llegar a la banca chillaneja, pero luego de incluso visitar el Nelson Oyarzún, no llegó a un acuerdo con la dirigencia y el trato se descartó. Hoy, dos meses después de la salida de Arrué, por fin anunciaron la contratación de un nuevo técnico y, por ende, el término del interinato de Gaete, con Ronald Fuentes como el elegido.

Ronald Fuentes no ha dirigido desde diciembre del año pasado

La última aventura del experimentado técnico chileno había sido en Magallanes, club en el que se mantuvo por toda la temporada 2024, hasta que dejó el equipo en diciembre, luego de ser eliminado de la liguilla de ascenso en una infartante definición a penales frente a Deportes Limache.

PUBLICIDAD

Este será el séptimo paso de Fuentes al mando de un equipo de Primera División, ya que anteriormente estuvo en Deportes Melipilla (2007-2008), Universidad de Concepción (2015-2016), Unión Española (2019-2020), Santiago Wanderers (2021), Audax Italiano (2022), y nuevamente Unión Española (2023).

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña