La organización de partidos es uno de los principales inconvenientes que ha tenido el fútbol chileno este Campeonato Nacional 2025. No han sido pocos los compromisos que han debido modificar de fecha u horario por problemas con estadios o permisos de las autoridades.
Dentro de este marco, se anunció la reprogramación de otro encuentro, uno válido por la fecha 10 de la Liga de Primera, la que comienza a jugarse el jueves 2 de mayo y se extiende hasta el domingo 4.
Partido del fútbol chileno que fue reprogramado
El duelo en cuestión es el que disputarán Coquimbo Unido y O’Higgins de Rancagua en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El partido estaba programado para el sábado 3 de mayo a las 20:00 horas y, por solicitud de la Delegación Presidencial de Coquimbo, fue adelantado a las 18:30 horas, debido a que el organismo representante del gobierno en la región pidió que, en lo posible, los partidos se jueguen con luz natural por temas de seguridad.
- Te podría interesar: Ronald Fuentes toma resguardo en su llegada a Ñublense: “No tenemos mucho tiempo”
En lo deportivo, los Piratas vienen de una dura caída contra Colo Colo, que los alejó de las primeras posiciones del Campeonato Nacional. De todas formas marchan quintos y quieren recuperar el liderato.
Mientras que el Capo de Provincia desaprovechó la oportunidad de escalar a la parte alta de la tabla tras empatar con Deportes Iquique, quedando relegado a la octava posición.