Everton está viviendo un año para el olvido en el fútbol chileno: coquetean con la zona de descenso en el Campeonato Nacional, quedaron eliminados en la ronda previa en Copa Sudamericana y están con un pie fuera en Copa Chile.
La situación preocupa en Viña del Mar y también uno de los técnicos históricos del balompié criollo, Jorge Garcés, quien dirigió a los viñamarinos entre el 2004 y 2005.
- Te podría interesar: Parot regaló un penal y Javier Correa no lo aprovechó: así lo despilfarró el jugador de Colo Colo
Para Peineta, el problema de los Ruleteros es claro: los estrategas que el Grupo Pachuca contrata para hacerse cargo de la Banca de los Oro y Cielo.
“No le han acertado con la dirección”
En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el ex estratega de La Roja precisó que “Lo de Everton no es de ahora. Yo conozco a la gente de México y son muy serios. Han traído muy buenos jugadores, pero no le han acertado con la dirección”.
“Lo de Everton es un tema de técnicos, no han tenido suerte en ese aspecto porque con el plantel del año pasado y con el de ahora, con la calidad de jugadores que yo veo, son para estar entre los 4 o 5 primeros del campeonato, viendo la calidad también de los otros equipos”, explicó.
- Te podría interesar: U. de Chile vs. U. Católica por Campeonato Nacional: hora y dónde ver por TV y EN VIVO online
En la misma línea, apuntó contra la decisión de contratar a Mauricio Larriera para hacerse cargo del equipo, tras la salida de Gustavo Leal. Vale recordar que el charrúa dirigió a O’Higgins en 2018, alcanzando apenas un 16,6% de rendimiento, por lo que fue cesado tras ocho fechas al mando de los rancagüinos.
“Yo me pregunto, ¿Qué pasaría si me voy a Argentina y me va como le fue e Larriera en O’Higgins? ¿Me llamarían de nuevo? Acá le fue muy mal y no pasó nada. Y esto pasa, hay tantos técnicos que se dan vuelta entre los mismos clubes, muchos argentinos que llegan, los echan, vuelven... y acá a los chilenos, no los queremos o no los respetamos, ni tampoco los valoramos", criticó.