Everton tiene un año para el olvido. Quedaron tempranamente eliminados de Copa Sudamericana, penden de un hilo en Copa Chile, están en zona de descenso en el Campeonato Nacional y, tras la última derrota frente a Palestino, el técnico Mauricio Larriera habría puesto su cargo a disposición.
A inicios de temporada, los Ruleteros revolucionaron el mercado de pases, convirtiéndose en el tercer equipo más caro de Chile, solo por debajo de Colo Colo y Universidad de Chile. Pero los dólares no se tradujeron en rendimiento en la cancha, todo lo contrario.
- Te podría interesar: El hombre que se resiste a dejar Deportes Temuco pese a la salida de Mario Salas
Corría el 10 de marzo cuando los viñamarinos anunciaban la partida del DT Gustavo Leal por malos resultados, a poco más de un mes de iniciada la temporada: una victoria, un empate y seis derrotas condenaron al estratega brasileño que consiguió un 16,6% de rendimiento en sus primeros ocho partidos de la temporada.

Los números de Larriera en Everton
El elegido por el Grupo Pachuca para reemplazarlo sería Mauricio Larriera quien, en su primera experiencia dirigiendo en Chile, concretamente al O’Higgins del 2018, consiguió exactamente los mismos números que su antecesor. Pese a ello, la dirigencia Ruletera confió en el uruguayo.
Y aunque su periplo en los Oro y Cielo comenzó de la mejor manera, con victorias sobre Universidad de Chile y Unión La Calera por la Liga de Primera y Copa Chile, respectivamente, prontamente aparecieron los malos resultados.
Eso sí, la lluvia de críticas solo comenzó a desatarse tras la caída 6-0 frente a Universidad Católica. Posteriormente se vino el partido contra Palestino que terminó en caída y con el DT poniendo su cargo a disposición.

Así, Larriera ha conseguido dos victorias, un empate y cuatro derrotas en siete partidos, logrando un 33,3% de rendimiento con apenas un triunfo más que Gustavo Leal, con un partido menos.
El técnico charrúa ya puso su cargo a disposición y ahora queda en manos de la dirigencia de los viñamarinos decidir si continúan con él o buscan su tercer técnico antes que termine la primera rueda del Campeonato Nacional.