Audax Italiano y Deportes Concepción jugaron su partido pendiente por el Grupo E de Copa Chile en La Florida, y en la alineación del cuadro itálico sorprendió que Juan José Ribera haya elegido a Gonzalo Collao en el equipo titular por sobre Tomás Ahumada, meta que había jugado todos los encuentros del año.
El portero formado en Universidad de Chile no tenía acción en cancha desde el 30 de junio de 2024, en el partido que Audax jugó ante Deportes Santa Cruz por Copa Chile. Es decir, el meta de 27 años esperó 311 días para volver a jugar un partido profesional.
- Te podría interesar: ¿Experto en ascensos? El favorito para reemplazar a Mario Salas en Deportes Temuco

El año pasado Collao estuvo a la sombra del experimentado portero Óscar Ustari, y luego de que el argentino se marchara a mitad de año, Tomás Ahumada se afianzó como titular de inmediato, lo que le permitió al exmeta de la U jugar solo cinco partidos en toda la temporada.
El complejo regreso de Collao al fútbol profesional tras su retiro temporal
En octubre de 2023 el joven arquero anunció que le daría una pausa a su carrera como futbolista, pero un par de meses después comenzó a entrenar y a prepararse físicamente para volver al ruedo, y en enero de 2024 Audax Italiano anunció su fichaje.
Sin embargo, la salida del retiro no se ha sentido como tal. Pese a que Collao conforma el plantel itálico y cumple con todos los deberes cotidianos que conlleva ser jugador profesional, le falta sumar más minutos en cancha para poder decir con propiedad que está de vuelta, y el partido de hoy ante Deportes Concepción puede ser un nuevo punto de partida para ello.