Everton sorprendió a todo Chile tras anunciar el pasado viernes que su presidente, Miguel Montes Torrecilla, dejaba su cargo en medio de una crisis deportiva que mantiene a los Ruleteros en la penúltima posición del Campeonato Nacional.
De todas formas, el español había tomado la decisión de irse varios días antes de que los Oro y Cielo anunciaran su renuncia por medio de un comunicado. De hecho, ya había sostenido una reunión con el vicepresidente del Grupo Pachuca, Pedro Cedillo, para expresarle su desgaste en el cargo, según pudo averiguar La Estrella de Valparaíso.
- Te podría interesar: “Recomponer confianzas”: Esteban Valencia pasó su primera prueba en Deportes Temuco
En la instancia, Montes Torrecilla habría planteado que su salida podía ayudar a descomprimir el ambiente pesimista que reina a la interna de los auriazules.
La nueva estructura de Everton
Más allá de los detalles de la salida, de momento los Ruleteros se quedaron sin un presidente ejecutivo y, mientras Grupo Pachuca busca al sucesor del europeo, los viñamarinos se reestructuraron momentáneamente.
- Te podría interesar: Día clave en Copa Chile: ¿Cuáles son los partidos que se transmitirán hoy por TV?
Así, Everton pasará a tener tres timoneles hasta que se encuentre un reemplazo:
- Rodrigo Robles, gerente General de la sociedad anónima: estará a cargo de la administración general.
- Gianni Michelini, gerente Deportivo: se encargará de todas las decisiones deportivas.
- Cristian Castro, presidente Corporativo: queda al mando de todos los vínculos de la institución con la ciudad de Viña del Mar.
De esta manera, Everton no tendrá un timonel a cargo de toda la estructura, sino que cada uno de los gerentes de área será el responsable final de tomar las decisiones de su propio ámbito, sin tener que pasar por el escrutinio de un mandamás único.
Todo, en medio de un complejo panorama deportivo, pues los Ruleteros penden de un hilo en Copa Chile, marchan penúltimos en la Liga de Primera y quedaron tempranamente eliminados de Copa Sudamericana. En marzo cambiaron al técnico Gustavo Leal por Mauricio Larriera y el uruguayo no ha logrado conseguir resultados esperados.