O’Higgins sacó la voz por venta del club: “Si bien es cierto...”

El cuadro del Monasterio Celeste abordó los rumores de una posible venta ya cerrada y aclaró la situación actual en que se encuentra el club.

O'Higgins salió a aclarar los detalles de la venta del club. (Foto: Aton)

Para nadie es un secreto que Ricardo Abumohor, presidente de O’Higgins, tiene la idea de vender el club desde hace cuatro años, ya que el mismo mandamás lo confirmó hace un poco más de un mes en conversación con El Rancagüino. En las últimas horas surgió la información de que la venta ya estaba concretada y la institución ya había cambiado de mando.

Debido a esto, el propio club quiso aclarar el escenario sobre la venta, y en un comunicado oficial informó que “si bien es cierto que el club está en proceso de negociación para el eventual traspaso de su propiedad, esta operación no ha finalizado y queremos desmentir la información de que el club ya fue vendido”.

Actualmente estamos trabajando en la elaboración de un preacuerdo entre ambas partes, y de llegar a buen puerto el traspaso de la propiedad, les informaremos oportunamente entendiendo la relevancia de un acontecimiento de estas características”, complementó el equipo de Rancagua.

El presidente de O'Higgins confirmó hace unas semanas que el club está en venta desde hace varios años.
Ricardo Abumohor.El presidente de O'Higgins confirmó hace unas semanas que el club está en venta desde hace varios años.

El conglomerado que estaría negociando la compra de O’Higgins

A inicios de abril En Cancha averigüó que el Grupo Caliente de México, que tiene a Xolos de Tijuana y Querétaro bajo su administración, había iniciado el proceso de negociación con la familia Abumohor.

Además, quien estaría llevando el mando de las negociaciones por parte del conglomerado mexicano sería Christian Bragarnik, empresario argentino con gran influencia en el fútbol de su país en cuanto a representación de jugadores y acciones, rol que también ejerció en Chile cuando asumió la presidencia de Unión La Calera en 2015, la cual dejó hace algún tiempo.

Bragarnik tiene una estrecha relación con Jorge Hank, propietario del Grupo Caliente, por lo que su expertiz en la escena del fútbol chileno habría sido clave para que la agrupación mexicana le diera la confianza de liderar las negociaciones con el cuadro rancagüino. Ahora solo queda esperar si la elaboración del preacuerdo que mencionó el club llega a buen puerto, o habrá que seguir esperando por la llegada de nuevos interesados.