Unión Española cortó una racha de cinco partidos sin ganar, gracias a la goleada conseguida sobre Deportes Concepción por 5-1 por Copa Chile el domingo recién pasado. Sin embargo, el equipo del Coto Sierra ahora debe centrarse en los dos frentes donde más complicado está y que podrían, a lo menos, hacer cuestionar la continuidad del técnico en los siguientes dos partidos de Copa Sudamericana y Campeonato Nacional.
El primer desafío será en el ámbito internacional, pues este miércoles visitan a Fluminense en Brasil con la obligación de volver a Chile con los tres puntos, debido a que es la única forma de llegar a la última fecha de la fase de grupos con opciones de avanzar en el torneo.
- Te podría interesar: Héctor Robles se alegra pese a la derrota de Wanderers: “El objetivo se cumplió”
Cinco días después, el lunes, Unión Española volverá al Santa Laura para recibir a Everton, en un duelo de dos equipos necesitados que marchan antepenúltimo y penúltimo, respectivamente, con tan solo 6 unidades cada uno. Ambos equipos necesitan con urgencia quedarse con una victoria para comenzar a despegar en la tabla y alejarse de la zona de descenso.
Coto Sierra deberá decidir: se juega la última chance en Brasil o privilegia el torneo local
Tras la victoria sobre Deportes Concepción, el técnico hispano atendió a los medios y fue consultado por el planteamiento que utilizará este miércoles ante Fluminense, a lo que respondió: “Tenemos que ir con las expectativas de que si se nos da la combinación de resultados... lo mejor que puede pasar es que ganemos, ya después esperar lo que pase con el resto, veremos lo que sucede”.
- Te podría interesar: La curiosa fórmula de la ANFP para resolver el lío de la suspensión entre La Calera y San Luis
“Si se dan los resultados en esta fecha, la última es con San José en casa, que es el partido en que nos podríamos jugar la clasificación”, agregó el Coto.
Dicho esto, habrá que esperar al mismo miércoles para ver si Sierra dosifica jugadores o va con todo para buscar la hazaña en Brasil, tomando en cuenta que actualmente hay 7 lesionados al interior del plantel y el equipo enfrenta un momento crítico de la temporada, en que si los resultados no acompañan, podría terminar con un nuevo técnico que finaliza su proceso de forma anticipada en el fútbol chileno.